noticias

Piedrabuena: “Iguazú será una de las puertas de ingreso a la Argentina”

“Con respecto a las remodelaciones del aeropuerto, tenemos las expectativas muy altas, Iguazú pasara a ser una de las puertas de entrada a la Argentina”, dijo Iván Piedrabuena, Director del Área Internacional de Turismo.

 

“El turista europeo no dudará en comenzar su recorrido en el país por Iguazú, y luego desde aquí concretar otras destinos. Toda La magia que tenemos en Misiones es genial, dejar la metrópolis y las grandes ciudades por la naturaleza y las cataratas es algo que no tiene precio”, dijo en contacto con el programa Dinámica de Radio, Iván Piedrabuena.

 

“Respecto al fin de semana largo será muy productivo para el destino, la gente elige hacerse escapadas cortas y esto está marcando tendencias, aunque el aeropuerto este cerrado la gente va llegar y vamos a tener un fin de semana largo muy atractivo , hay ofertas, hay eventos culturales y estamos creciendo como destino turístico más desarrollado”, expresó.

 

“Estos eventos programados generan una gran llamada para turistas, el Iguazú en Concierto es un evento muy importante y fuerte, es un evento nuestro y la gente viene a las cataratas y acompaña las muestras artísticas, vamos camino a  tener una temporada baja mejor que años anteriores, los números de ingreso al Parque Nacional Iguazú son altos, estamos teniendo alrededor de 2000 visitantes por día y esto es muy bueno”, dijo Piedrabuena.

 

“Intentamos marcar presencia en los eventos y captar distintas corrientes de turismo, Iguazú tienen potencial para el destino de eventos, el ICB trabaja mucho en esto y el producto se vende, genera confianza, acá se puede mezclar lo natural con lo atractivo lo histórico, somos un lugar que nos posicionamos fuertemente, mas ahora con las nuevas conectividades, somos más competitivos tenemos más ofertas y podemos captar más turistas de distintos sectores”, comentó.

 

“Otros puntos turísticos de misiones han mejorado, la gente viene a Cataratas, pero también recorre los otros puntos en la ciudad y de la provincia, a medida que las políticas a nivel nacional nos benefician se va avanzando, el cuanto a los servicios vamos a seguir creciendo, el municipio tiene al turismo como una política de estado y eso se ve reflejado en la provincia también, esto genera un movimiento organizado y ordenado y de esta manera uno puede proyectar de cara al turismo y la gente así puede llegar a otras localidades”, reflejó Ivan Piedrabuena.

 

“Nuestros cuatros nodos fuertes son Iguazú, las Misiones Jesuíticas, la Cruz de Santa Ana y Los Saltos del Moconá, estamos potenciando estos circuitos le damos la posibilidad al turismo de que pueda generar una distribución mejor en la provincia y pensamos en seguir generando el desarrollo a través del turismo”, contó.

 

“Nosotros cumplimos la misión de intentar distribuir la cantidad de turistas que vienen a Cataratas para que lleguen a otros puntos provinciales y siga creciendo Misiones en este tema que genera tantos puestos de trabajo directos y muchos indirectos, esto es una política de estado tomada desde la Nación, la Provincia y el Municipio, pero todos debemos aportar un granito de arena para que sigan eligiendo nuestro destino”, cerró diciendo Ivan Piedrabuena.

Fuente: Turismo Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker