noticias

Piden al Mitur intervenir para detener aguas negras en polo turístico de Boca Chica

Las aguas negras arrojadas a la playa de Boca Chica por los propietarios de hoteles, restaurantes, particulares y negocios informales, así como la acumulación de basura, son los principales focos de contaminación de ese importante polo turístico ubicado a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.

Comerciantes y munícipes preocupados por la situación pidieron la urgente intervención del Ministerios de Medio Ambiente y de Turismo (Mitur) para detener a los dueños de negocios que arrojan este tipo de contaminación en la playa, provocando daños a la salud de quienes visitan el lugar turístico.

“Ahora que el Gobierno ha iniciado un importante proyecto de rescate y saneamiento total del polo turístico de Boca Chica se impone que tanto las autoridades municipales como gubernamentales tomen medidas en contra de los dueños de negocios que vierten aguas negras y desperdicios en la playa y áreas aledañas”, dijeron Francisco Castro y Rafael de la Cruz.

“Boca Chica cuenta con un rompeolas natural, con un manantial de agua dulce procedente del río Brujuela, por lo que consideramos penoso y lamentable que dueños de negocios sean quienes estén provocando la contaminación de la playa”, señalaron, según publica el Hoy.

Indicaron además que las calles Duarte, San Rafael y San Andrés, no escapan al cúmulo de basura y aguas estancadas, lo que afecta el turismo, por lo que solicitan la intervención del alcalde Radhamés Castro.

Agregaron que cuando llueve la situación es insoportable.
Castro y de la Cruz abrigaron la esperanza de que con el proyecto de rescate y saneamiento de la playa de Boca Chica, que serán realizados por un consocio de empresas españolas y dominicanas, el lugar recobre su valor y vuelva a ser considerado como el polo turístico número uno de la República Dominicana.

The post Piden al Mitur intervenir para detener aguas negras en polo turístico de Boca Chica appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker