noticias

Piden a todo un país que haga boicot a Booking y Expedia

“Las OTA como Booking y Expedia están dañando la economía local y la industria hotelera del país”, así de rotundo se ha mostrado Rod Sims, presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, quien, además, ha animado a los australianos a boicotear a los gigantes turísticos online porque están “extorsionando” a las pequeñas empresas.

Consumo aconseja, además, “llamar directamente a los hoteles”, ya que es muy probable que “obtengan un precio mucho más barato”, debido a una reforma que se implementó en 2016, la cual permite a los hoteles ofrecer “ofertas exclusivas” por teléfono o en persona. “Es la única forma en la que el hotelero puede ofrecer una tarifa más baja, teniendo en cuenta el contrato injusto que las OTA les hacen firmar”, concluye Sims.

Este organismo no es el único que se ha posicionado en contra de los gigantes online. El empresario australiano Dick Smith también ha declarado que las comisiones de este tipo de empresas están “perjudicando severamente” a los hoteleros del país.

En concreto, se refiere a Expedia Group y Booking Holdings, las dos compañías más populares que controlan el 85% de todas las reservas de hoteles en Australia (Hito de Booking: va a regalar el acceso a internet en los países emergentes), (Booking y Expedia venden hoteles con tarifas de TTOO).

Expedia Group, por su parte, ha salido en su defensa y ha explicado que cualquier hotel que se suscriba a la OTA se beneficia “de nuestras inversiones en marketing y tecnología. Además, es importante recordar que los hoteleros establecen sus propias tarifas”, ha indicado un portavoz del grupo a The Guardian (Expedia adquiere el 100% de AAE Travel).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker