noticias

Pedro Sánchez: turismo nacional a finales de junio y extranjero en julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los profesionales de la hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y ha anunciado que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura.

En una declaración desde Moncloa, Sánchez ha defendido su intención de devolver el pulso al sector turístico, que juega un «papel fundamental» en la economía y creación de empleo de España.

«Habrá temporada turística este verano», ha asegurado el presidente, que ha apostado por reactivar el turismo nacional, por lo que ha invitado a bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que «se preparen para reanudar su actividad en pocos días».

Sánchez anima a los españoles a planificar ya sus vacaciones y «aprovechar las maravillas de la oferta nacional» porque «muchos podrán hacerlo a finales de junio»

En este sentido, ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y «aprovechar las maravillas de la oferta nacional», porque «muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante».

Reapertura al turismo extranjero

Sobre el turismo extranjero, ha confirmado el anuncio de la ministra Teresa Ribera a Efe de que a partir de julio se reanudará, y se hará «en condiciones de seguridad», por lo que ha afirmado que los turistas extranjeros «pueden desde ya planificar sus vacaciones en España».

«España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país», ha dicho al respecto.

Para Sánchez, «no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias».

En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta».

Corredores «seguros» para el turismo

Además, el Gobierno proyecta crear corredores «seguros» a partir del 22 de junio para conectar las zonas que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada por la pandemia, también con las europeas, según ha anunciado este sábado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

«Podemos imaginar perfectamente que un ciudadano de Badajoz pueda ir a pasar unos días a Huelva, pero a lo mejor los de Madrid no pueden -argumenta-. Eso es lo que en el espacio europeo llamamos corredores seguros, conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalente tanto en el origen como en el destino».

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker