noticias

Paradores registra sus mejores datos de ingresos y ocupación de la década

La cadena pública Paradores ha registrado los primeros cinco meses del año sus resultados más positivos de la década tanto en ingresos como en ocupación. Con una subida de los ingresos del 3,6% y de la ocupación del 3,5%, según ha informado la empresa este miércoles.

Los ingresos totales de Paradores entre enero y mayo superan en un 3,6% los de 2018 en el mismo periodo, mejoran los de cualquier año de la década y también aumentan en un 13,3% respecto a la media de los últimos diez años.

En los primeros cinco meses de 2018 facturó 85,9 millones de euros y en lo que llevamos de año 88,9 millones de euros. La media de facturación en la década en este periodo ha sido de 78,5 millones de euros.

La tasa de ocupación, de un 57,78%, bate el récord de la década para los cinco primeros meses del año. La ocupación en ese mismo periodo de 2018 fue del 55,82% y la media de los últimos diez años se sitúa en un 50%.

Mejoran las cifras de restauración con un crecimiento del 3,3% en cubiertos vendidos.

Los ingresos por alojamiento (45,5 millones de euros) son los mejores de la década y crecen un 3,7% respecto al mismo periodo (enero a mayo) de 2019.

Lo mismo ocurre con los ingresos por comidas y bebidas (39,8 millones de euros) que aumentan un 3,4% si se compara con 2018. Mejora también en un 3,3% respecto al año pasado el número de cubiertos vendidos (748.000) y el número de desayunos (750.000) crece un 6%.

Con este buen arranque de 2019 y a punto de comenzar la temporada alta, Paradores destaca que ha logrado situar sus ingresos 1,25 millones por encima de su presupuesto. El Ebitda presupuestado mejora en 2,6 millones de euros para los cinco primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 515%.

El presidente y consejero delegado de la cadena, Óscar López, se ha congratulado de estos resultados que “son posibles gracias al esfuerzo de todos los empleados de Paradores y nos permiten comenzar la temporada alta con tranquilidad”.

López recuerda que estas cifras récord se han producido con la menor oferta de habitaciones de los últimos diez años debido al cierre por obras de remodelación de varios paradores, como el de León, Aiguablava o Jaén.

La red de Paradores está integrada por un total de 97 establecimientos entre España y Portugal.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker