noticias

Paradores descarta su privatización porque tiene vocación pública

Óscar López, presidente de Paradores, ha descartado la privatización de la empresa, ya que su esencia está en que siga siendo pública. “Paradores cumple una función que no asumiría nunca una empresa privada. Es una red que preserva el patrimonio artístico e histórico español”, ha declarado López en entrevista a Expansión (El socialista Óscar López será el nuevo presidente de Paradores).

En este sentido, el presidente de Paradores ha indicado que la empresa debe seguir siendo pública y “sus accionistas”, todos los españoles. Asimismo, el mandatario de la compañía ha admitido que es totalmente contrario a la privatización, ya que “cerraría algunos de los establecimientos con una cuenta de resultados más complicada y no asumiría el mismo compromiso con el empleo”.

Asimismo, López ha indicado que la empresa firmará un convenio con los trabajadores, sustituyendo al de 2009, cuyas prioridades pasan por recuperar algunas de las cuestiones que se perdieron después del Expediente de Regulación de Empleo.

Sin embargo, la empresa hotelera del Estado ha sido criticada por su Plan de Rejuvenecimiento, mediante el cual prevé prejubilar a 600 empleados antes de 2020, como ya anunció preferente.com (Plan de Paradores para prejubilar a 600 empleados antes de 2020), (El agujero de Paradores).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker