noticias

Paradores cerrará septiembre con un 65% de ocupación  

Paradores de Turismo, que viene de registrar en julio y agosto una “ligera” contracción de ocupación pero estuvo dos puntos encima de la media de la última década, anticipó que el mes de septiembre cerrará con una ocupación del 65% en sus establecimientos.

“A pesar del periodo estival marcado por la pandemia de COVID-19 y por la caída del turismo extranjero, Paradores ha cerrado julio y agosto con una ocupación dos puntos y medio superior a la media de la última década. La hotelera ha mantenido abiertos todos sus establecimientos alcanzando una ocupación media superior al 70% en julio y al 80% en agosto, y espera cerrar el mes de septiembre con un 65% de ocupación”, ha informado en un comunicado.

Parador de Cuenca

Óscar López, presidente de la cadena hotelera, ha destacado que los resultados se consiguieron porque “somos un destino de confianza”, recordando que el 25 de junio se reabrieron todos los establecimientos con protocolos de seguridad e higiene reforzados.

La cadena pública ha destacado que en una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, “los españoles han confiado en Paradores, que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio y de un 82% en agosto”. Esto, explicaron, se debe a que la mayoría de sus establecimientos se encuentran en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, lo cual facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene “para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker