noticias

Pamplona estrena marca turística

Pamplona ha presentado esa semana la nueva marca turística con la que pretende atraer a más visitantes a la ciudad. La nueva imagen ha sido creada a mano y no digitalmente con el fin de transmitir cercanía.

Con esta iniciativa, la ciudad va a contar con una imagen que la diferencia y la identifica con una personalidad propia basada en elementos tan suyos como la cercanía de su gente, el patrimonio histórico y cultural, el Camino de Santiago y la gastronomía y el producto local, consolidándose en un destino turístico atractivo, según detalla el Ayuntamiento de Pamplona a través de un comunicado.

La marca es obra de Artwork que ha buscado representar a la ciudad y a su gente como los dos grandes valores que ayuden a potenciar Pamplona como destino turístico. Darle importancia a la cercanía para presentar una ciudad «de carne y hueso» en la que impera «el tú a tú». Para dar esa idea, dicha firma ha apostado por una imagen fresca y humana con un aire cercano y un lenguaje sencillo y fácil de comprender.


El consistorio desarrolla así los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2019, aprobado en octubre de 2017, que tenía entre sus líneas de trabajo definir una nueva estrategia de comunicación que incluyera un replanteamiento de la marca turística, de la página web de los folletos y los soportes gráficos.

El plan incluye también dos productos que apuestan por la accesibilidad como valor distintivo: una aplicación móvil, desarrollada sobre las murallas, y el centro de interpretación del Camino de Santiago, conocido hasta ahora como Jacobacces, y que pasara denominarse Ultreia una vez se abra al público en el segundo semestre del año.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker