noticias

Pacto NH-Minor, hoteles en auge, burbuja, Booking, éxito en reposicionar…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos publicadas durante los últimos siete días que debe conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

NH y Minor se reparten áreas geográficas y pactan compartir sus marcas

El Consejo de Administración de NH Hotel Group comunicó el pasado jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aprobado la suscripción, con la sociedad cabecera de su accionista de control, Minor International ,de un acuerdo marco que “tiene como objetivo establecer un marco transparente de relaciones entre la Sociedad y Minor (y entre las sociedades de su grupo)”.

La industria hotelera española resiste pese al auge de los competidores

La industria hotelera ha logrado mantener sus principales indicadores durante el ejercicio 2018 a pesar de la recuperación de mercados competidores, el auge de oferta alternativa no reglada e inestabilidades sociopolíticas, según el Barómetro del Sector Hotelero Español 2018, elaborado por Magma Hospitality Consulting y STR.

El Barceló Teguise Beach de Lanzarote, un reposicionamiento de éxito.

Temor a una burbuja de proyectos hoteleros en Benidorm

Si no es una burbuja se le parece mucho. En los próximos años, la actual oferta de camas hoteleras de Benidorm se incrementará más de un 30%. Son 13.000 nuevas camas que se sumarán a las 40.000 con que cuenta en la actualidad la localidad alicantina.

Reino Unido desvela las artimañas de Booking, Expedia y Trivago

Los métodos de las agencias online (OTA) como Booking.com, Expedia o Trivago para condicionar las reservas hoteleras no gustan tampoco en el Reino Unido. Después de un año de investigación a seis OTA, la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA, por sus siglas inglesas) ha anunciado este miércoles una acción de obligado cumplimiento para todas ellas para que corrijan antes del próximo 1 de septiembre unas prácticas de venta “engañosas” e “inaceptables”.

Reposiciona un hotel y multiplica por cuatro sus ingresos

En 2015, el antiguo Barceló La Galea de Lanzarote, con evidentes “signos de cansancio”, reabrió sus puertas convertido en el Barceló Teguise Beach de cuatro estrellas y servicio Solo Adultos. Para el grupo Barceló, esta transformación supuso una inversión de 12 millones de euros. Sin embargo, gracias a este reposicionamiento, los ingresos del hotel se multiplicaron por cuatro, pasando de unos 3,5 millones de euros a más de 15 millones.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker