noticias

Otro bandazo en Lufthansa: crea una ‘low cost’ largo radio

 

Lufthansa va a crear una nueva low-cost pero sólo para volar el largo radio. De forma que desde el año que viene, Eurowings, la filial low-cost del grupo, dejará de hacer vuelos trasatlánticos. Es otro cambio de criterio en el grupo alemán, que había anunciado que Eurowings sería la low-cost de largo radio, además de atender los mercados locales europeos.

En 2014, Carsten Spohr, el director general del grupo Lufthansa presentó Eurowings como la gran marca low-cost del grupo, que incluiría los vuelos de largo radio. Las críticas entre los expertos en aviación fueron notables, mucho más cuando se conocieron las pérdidas de Eurowings, las más alta de cualquier aerolínea europea. Ahora, nuevamente, se anuncia otro cambio de criterio.

Lufthansa aún no sabe el nombre de esta nueva aerolínea, pero recuerda el caso de Air France-KLM que, tras barajar mucho tiempo el nombre Boost, terminó por denominar Joost su nueva compañía que finalmente, tras el cambio del último director general, cerró.

Los vuelos de largo recorrido de Eurowings son hoy responsabilidad de una de las muchas sociedades que operan bajo la marca Eurowings, al final en manos de Thorsten Dirks. La decisión de lanzar la nueva compañía significa que provisionalmente, los vuelos de larga distancia de Eurowings pasarán a depender de Harry Hohmeister, el director de Lufthansa y Swiss para el largo radio.

La lista de cambios supone que desde pronto, la mayor parte de los vuelos de largo radio que Lufthansa operaba desde Dusseldorf pasarán a Frankfurt y Munich.

La razón para todo este enésimo cambio de criterio es que las pérdidas de Eurowings siguen descontroladas. Según informaciones del grupo, cada avión pierde un millón de euros al año, unos 20 en total. En cambio, las operaciones de corto radio han conseguir frenar la sangría.
Aún queda por decidir qué hacer con Brussels Airlines. Inicialmente, la compañía belga tenía que convertirse íntegramente en Eurowings, pero ahora se ignora qué ocurrirá.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker