noticias

Otra idea para salvar el turismo 

Les cuento la última idea que está circulando entre las direcciones de las grandes empresas  de la aviación, de la hotelería y de los aeropuertos: hacer tests rápidos.

Hay ya varios laboratorios que dicen estar en condiciones de llevar a cabo tests rápidos, bastante eficaces y, sobre todo, muchísimo más baratos, para detectar a los viajeros que tienen Covid. Se trata de una prueba con antígenos que se hace en unos minutos y que es bastante eficaz. Yo, como ustedes se imaginan, no entiendo ni de virus, ni de antígenos, pero sí creo que conozco un poco la psicología humana.

Por eso, comprendo perfectamente que muchos que ven cómo sus empresas se van al diableo busquen una solución debajo de las piedras. Es razonable. Sin embargo, ahora mismo yo tampoco creo que los viajeros regresen a los aviones así como así. 

Creo que estamos asistiendo a una situación de pánico, en la que una mínima proporción de los afectados estaría dispuesta a razonar si le ofrecen una alternativa. Sin embargo, en mi opinión, la mayor parte de los usuarios del transporte aéreo no está dispuesta a asumir un mínimo riesgo por lo que  yo personalmente, no termino de ver que esto pueda funcionar.

La situación es absolutamente crítica y el alcance de la crisis se va expandiendo hasta alcanzar ahora a empresas que eran solventes, serias y que no tenían problemas. Estamos ante una verdadera tragedia, que va a dejar el panorama del turismo totalmente transformado.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker