noticias

Objetivo de IAG con Niki: crecer en Centroeuropa y diversificar

IAG es la favorita para quedarse con la aerolínea Niki. Así lo dice la prensa alemana y los expertos subrayando que el principal atractivo de la austríaca, sino el único, son sus slots, los cuales conserva a precios asequibles, y son una oportunidad para que el hólding comandado por Willie Walsh crezca en Centroeuropa y avance en su diversificación.

 

Los slots (derechos de despeje y aterrizaje) de Niki es lo que verdaderamente interesa a las aerolíneas, en este caso a IAG que ya se hizo con parte de los slots de la también quebrada Monarch en Gatwick superando a otras compañías interesadas como Easyjet, Wizzair y Norwegian (IAG comprará los ‘slots’ de Monarch en Gatwick).

 

La quiebra de Air Berlin (matriz de Niki) en agosto, sentenció a la austríaca a un cambio de rumbo, por lo que, desde un principio, han mostrado su interés IAG, Ryanair, Thomas Cook, el propio Niki Lauda, y Lufthansa, la cual parecía tener todas las de ganar, pero las reticencias de Bruselas a la operación, que hubiera reforzado más la posición del grupo alemán con un impacto en la competencia, echaron para atrás a la alemana (Lufthansa se rinde: renuncia a comprar Niki, que quiebra y cierra).

 

Ahora, la que pisa más fuerte en hacerse con Niki es IAG que, según la prensa alemana, ofrecería 40 millones de euros. Una operación que podría cerrarse en los próximos días (IAG ofrece 40 millones por Niki).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker