noticias

Nuevos platillos en Au Pied de Cochon

Si buscas sabores franceses auténticos, uno de los mejores restaurantes para encontrarlos es Au Pied de Cochón, dentro del Hotel Presidente InterContinental de Ciudad de México. El lugar asemeja la atmósfera de la sucursal parisina original, que fue abierta en 1947.

A cargo de la cocina se encuentra el chef Fréréric Lobjois, cuya cocina evoca las preparaciones clásicas del país galo, ahora a través de nuevos platillos que se han incorporado a las recetas elegantes y copiosas ya tradicionales de Au Pied de Cochon.

 

restaurante Au Pied de Cochon

 

La motivación principal para renovar el menú se debe en gran parte a la tendencia de los comensales por las opciones más saludables. Por ello, el chef Frédéric introdujo algunas entradas frescas y deliciosas como el dúo de salmón y callo de hacha marinados al eneldo y servidos con tarama (una preparación cremosa a base de huevas de carpa) y la ensalada de endivias con queso roquefort.

Asimismo, ha buscado aumentar la cantidad de platillos a base de pescados y mariscos en la carta, empleando especies poco comunes –como el pámpano, el rodaballo y la trucha-, pero que como él asegura: “aportan mucho valor a los platillos”.

 

restaurante Au Pied de Cochon

 

Al utilizar estos frutos del mar, apoya también la pesca sustentable:Hay que cuidar el medio ambiente y respetar los periodos de reproducción”. El filete de pámpano a la vizcaína y el rodaballo meunière con setas cremosas, trufa negra, jamón serrano y jitomates confitados al romero, son dos platillos ligeros imperdibles.

Entre los nuevos platos también se encuentran especialidades del suroeste de Francia, en donde son comunes los guisos de pato o cerdo, como explica Lobjois. Ejemplo de ellos son el confit de pierna de pato con pommes dauphine (una guarnición elaborada con puré de papa y pasta choux) y champiñones salteados; o la pechuga de pato a la naranja y pimienta rosa.

 

restaurante Au Pied de Cochon

 

¡Pruébalos todos! Y no te vayas sin pedir la tarta tropézienne, un postre tradicional de la Costa Azul. Esta delicia consta de un pan brioche, crema aromatizada con azahar y aquí se sirve con sorbete de limón. Dónde. Campos Eliseos 218, Polanco. Tel. 5327-7756. Cheque Promedio: $750 con una bebida. aupieddecochon.rest

 

 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker