noticias

Nuevo paso hotelero de Amadeus: distribuirá la cartera de Restel (Hotusa)

Amadeus y Restel han firmado un acuerdo de distribución por el que el GDS ofrecerá la cartera de la central de reservas hoteleras de Grupo Hotusa compuesta por 150.000 hoteles. Esto se traduce en un incremento cercano al 20% en términos de hoteles disponibles a través del sistema Amadeus, señala la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que el GDS firmó a finales de 2017 un acuerdo similar con Expedia en su intento por diversificar su producto centrado principalmente en los billetes aéreos, hasta que llegara el NDC, como informó preferente.com (Giro de Amadeus ante el NDC: diversifica y venderá hoteles de Expedia).

La alianza con Restel permitirá al GDS ampliar su oferta hotelera a las agencias de viajes en las que tienen presencia en todo el mundo. “Los distribuidores de viajes en Europa, Oriente Medio y África pueden aunar las reservas de hoteles de Restel con vuelos y otros productos de viaje en un único itinerario para el viajero, al tiempo que se benefician de la gran variedad de métodos de pago y de los procesos totalmente automatizados de Amadeus”, explica la compañía.

Este acuerdo también garantiza el acceso al mismo contenido hotelero de la plataforma de reserva ‘online’ B2B propia de Restel. “Este acuerdo posibilita que nuestros socios hoteleros amplíen considerablemente su alcance y les permite acceder a nuevos mercados y oportunidades de ingresos a través de la contrastada tecnología de Amadeus”, aseguró Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa.

Por su parte, Peter Waters, EVP, Hotels, Mobility & Insurance en Amadeus, señaló que ofrecer una extensa cartera al igual que herramientas eficientes para los procesos de reserva, servicios y pagos “constituye la espina dorsal de nuestra estrategia de distribución hotelera”. Para el GDS, este acuerdo “implica que hemos ampliado aún más nuestra oferta hotelera, al tiempo que mantenemos nuestros elevados estándares en términos de integración y facilidad de uso”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker