noticias

Notre Dame: “riesgo real” de derrumbe de la catedral

Un portavoz de los bomberos de París ha admitido este lunes que “el riesgo de derrumbe” de Notre Dame  “es real” y ha detallado que las próximas horas serán determinantes para intentar salvar la catedral de París.

Todos los mensajes sobre el futuro del monumento turístico más visitado de Europa no son nada optimistas y el propio ministro del Interior, Christophe Castaner, ha confirmado que “no es seguro que se pueda salvar la catedral”. Todo el tejado, que era de madera, ha quedado totalmente destruido por el fuego, como muestra la imagen, y la mítica aguja del templo se ha derrumbado una hora después de iniciarse el incendio (Golpe a París: incendio en Notre Dame, el monumento más visitado de Europa).

La catástrofe que vive París es seguida desde todo el mundo. “Incredulidad y tristeza”, ha sido la reacción del Vaticano ante el incendio que amenaza Notre Dame. Todos los líderes mundiales han mostrado su solidaridad con el pueblo parisino en estos momentos tan dramáticos. El origen del incendio se debe, según todos los indicios, a los trabajos de rehabilitación que se llevaban a cabo en el interior del templo.

Además de su valor arquitectónico, Notre Dame es todo un símbolo turístico de París. Con 13 millones de visitante al año, la catedral de París es una parada obligatoria para todas las personas que visitan la capital francesa.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker