noticias

Norwegian: un inversor quiere quedarse con 18 aviones

 

Al fin una buena noticia para Norwegian en medio del barullo de estos días: ha encontrado un inversor asiático dispuesto a quedarse con sus aviones no necesarios. Geir Karlsen, el director financiero de la compañía, indicó a los medios de comunicación de su país que “las conversaciones están en marcha”, pero no quiso decir el nombre de la empresa que habría aceptado quedarse con los aviones. No obstante, la descripción es verosímil, porque en el Extremo Oriente hay hoy una gran demanda de aviones y muchas compañías tienen suficiente liquidez.

Norwegian, cuya situación es crítica en estos momentos, ya habla abiertamente de que ha crecido demasiado y que ahora tiene que deshacerse de algunos de sus aviones, así como congelar sus planes de crecimiento (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018). En esta negociación, a la que ha hecho referencia su director financiero, pretende desinvertir en 18 de esos aviones, según se dijo en la Bolsa de Oslo, donde cotiza la empresa.

Sin embargo, como sí le va bien el negocio del largo radio, mantiene sus pedidos de otros cinco Boeing 787, de largo recorrido, que han de llegar hasta 2020 (Norwegian cierra la venta de dos Airbus A320neo para conseguir liquidez).

La compañía en Noruega manifestó que tiene miedo de las huelgas que puedan llevarse a cabo en España, en su intención de cerrar las bases de Palma y Canarias (Los pilotos y TCP amenazan con paros si Norwegian no justifica el cierre de bases).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker