noticias

Norwegian supera a Level en 20.000 viajeros transportados desde El Prat

Norwegian y Level protagonizan desde junio del año pasado la lucha por controlar los vuelos ‘low cost’ de largo radio desde Barcelona; pero es la escandinava la que a día de hoy lidera esta contienda, pues ha superado en más de 20.000 viajeros a la aerolínea de IAG. Así, desde entonces, la noruega ha transportado en estas rutas a cerca de 270.000 pasajeros, mientras que Level ha registrado en 247.000, publican varios medios.

La aerolínea de  Bjørn Kjos ha aventajado notablemente a Level en los últimos cuatro meses, pues en enero de este año, era la de IAG la que adelantaba a la noruega en algo más de 9.000 viajeros, como publicó preferente.com (Level arrasa a Norwegian en el control del bajo coste a América). Esta competencia por el mercado ‘low cost’ de largo radio en El Prat se podría terminar próximamente si finalmente IAG consigue hacerse con el control de la compañía noruega, de la que controla ya una participación minoritaria (El grupo de Iberia se lanza a la compra de Norwegian).

Level operó su vuelo inaugural a Los Ángeles el pasado 1 de junio. Además, empezó a volar a San Francisco (Oakland) el día 2, a Punta Cana el 10 y a Buenos Aires el 17 (Level: un año de operaciones y todavía no tiene CEO). También vuela a Boston desde el pasado 28 de marzo. IAG tiene prevista la incorporación de un tercer avión A330-200 a la flota de Barcelona a finales de verano, lo que le dará la oportunidad de expandir aún más su red de vuelos. Estos aviones tienen 314 asientos, 21 en clase Turista Premium y 293 en Turista (Willy Walsh estima que Level tendrá 30 aviones en cinco años).

Por su parte, Norwegian también inauguró sus vuelos transoceánicos desde Barcelona con una ruta a Los Ángeles, en su caso el 5 de junio. Después empezó a volar a Nueva York (Newark), el día 6, y a San Francisco (Oakland), el día 7. En su caso, utilizó al principio un único avión Boeing 787-8 Dreamliner, con 291 plazas, 32 Premium y 259 Economy.

A partir del 22 de agosto, incorporó otro Dreamliner, con lo que igualó sus fuerzas con Level además de volar desde esa fecha a Miami (Fort Lauderdale) con dos frecuencias semanales, y añadió dos enlaces en la ruta neoyorquina y una en cada una de las californianas. Posteriormente, a finales de marzo incorporó una tercera aeronave de mayor tamaño y cambió también las otras dos por un modelo con más capacidad. El nuevo avión es un Boeing 787-9 con una capacidad de 344 plazas.

Los tres aviones de Norwegian en Barcelona permitirán ofrecer un total de 359.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos durante la presente temporada de verano, que finalizará el último sábado de octubre. Ello representa un 225% más de plazas que en el verano de 2017. Así, la aerolínea noruega ofrece ahora 17 frecuencias semanales (34 vuelos, 17 por sentido) entre Barcelona y Estados Unidos. Los incrementos en dichas frecuencias se producen en las cuatro rutas transatlánticas de la compañía con salida en El Prat.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker