noticias

Norwegian será la aerolínea más golpeada en caso de un ‘Brexit duro’

Un Brexit sin un acuerdo bilateral presionará los flujos de efectivo de las aerolíneas, afectando, principalmente, a Norwegian Air Shuttle, debido a que las cuentas de la ‘low cost’ noruega son débiles y la hace mucho más vulnerable a las alteraciones que se van a llevar a cabo, según explica Moody’s. 

El impacto afectará a las aerolíneas de “unas condiciones macroeconómicas más débiles”, pero será más severo a corto plazo que a la larga, según recoge Moody’s. Aunque la organización admite que es difícil calcular el coste en caso de un Brexit “duro”, estima que las aerolíneas británicas British Airways y Easyjet podrían perder poco menos de 10 millones de libras por día.

La agencia también indica que salir de la Unión Europea sin un previo acuerdo de divorcio supondrá la pérdida de derechos de las aerolíneas para acceder a otros países en virtud de la normativa comunitaria. Las licencias operativas garantizadas por la CAA británica no serán válidas para la UE, excluyendo las compañías del mercado interior comunitario (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos).

Queda claro que la entrada de un inminente Brexit afectará todavía más a Norwegian, la cual ya se ha visto obligada a suspender varias de sus rutas y frecuencias, debido a su debilidad financiera, como es el caso de los vuelos a Miami desde España, donde competía con Iberia, American y la propia Air Europa (Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores), (Globalia respira con la crisis de Norwegian).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker