noticias

Norwegian reta a Iberia y Air Europa con su nueva ruta a Perú

Norwegian operará siete frecuencias semanales entre España y Perú después de que Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, le concediera esta posibilidad. Este número de conexiones coincide con el de Air Europa, mientras que Iberia opera tres vuelos menos por semana. La ‘low cost’ escandinava aumenta, así, la tensión con Iberia y Air Europa para hacerse con las rutas transatlánticas.

La noruega todavía no ha concretado cuándo empezarán a operar estos vuelos. Asimismo, la compañía aérea liderada por Bjørn Kjos ha puesto el foco en el mercado estadounidense. Ofrece cinco rutas desde Barcelona y tres desde Madrid y, en los próximos meses, inaugurará las operaciones entre Madrid y Boston y Barcelona y Chicago, según informa Expansión.

Por otro lado, cabe destacar que Norwegian no está pasando por su mejor momento. Las dificultades financieras han obligado a la compañía a ralentizar el crecimiento de los últimos años para enderezar el rumbo y volver a beneficios. En España, cerrará tres de sus siete bases operativas -Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria (Acusan a Norwegian de no justificar el cierre de bases).

Además, el veto al Boeing 737 Max 8 también ha perjudicado a la compañía, puesto que se ha visto obligada a dejar sus 18 aviones de este modelo en tierra, algo que se traduce en gastos y costes adicionales para la empresa (Norwegian cambia sus horarios en Canarias por su falta de aviones), (Por qué Norwegian perderá millones con el B737).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker