noticias

Norwegian pierde 150 millones sólo en su filial irlandesa

A principios de 2019, la matriz de Norwegian amplió capital para sobrevivir. Han pasado los meses y llega la época de volver a hacer cuentas. Este martes se ha sabido que Norwegian Air International, la filial irlandesa, presenta unos números rojos de 151 millones de dólares o 133 millones de euros, que obligarán a la matriz a aportar dinero.

No obstante, la política de rígida austeridad del grupo ha dado resultados porque los 151 millones de pérdidas suponen una fortísima reducción respecto de los 445 perdidos el año pasado por la misma filial.

Las cuentas se firmaron hace dos semanas y las acaba de publicar The Irish Independent.
La causa fundamental del nuevo agujero financiero que presenta esta filial no tiene que ver tanto con la gestión de la compañía como con el caos generado por el aterrizaje forzoso de los aviones 737Max con los que está filial operaba desde Cork, Shannon y Dublín a Estados Unidos.

Estos aviones han debido reemplazarse con un A330 propiedad de Evelop, del grupo Avoris español, que desde marzo a junio ha atendido la línea de Dublín a Stewart, cerca de Nueva York. Los vuelos desde Cork y de Shannon se han cancelado. En la línea entre Dublín y Toronto se opera con un 737-800.

En las cuentas de la filial que dirige Tore Jenssen se dice que “Norwegian ha estado trabajando y aún sigue haciendo lo posible para reajustar su operativa de aviones para mitigar los efectos de la suspensión de los servicios del 737Max”.

Como resultado de los problemas, la facturación de la filial cayó de los 2 mil millones de dólares casi exactos a los 1.730 millones de este ejercicio fiscal.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker