noticias

Norwegian: guerra a British en las rutas a Estados Unidos

 

¡Cómo no va a haber nervios en la sede de British Airways si cada día que pasa Norwegian lanza una nueva ruta aérea que ataca directamente a la compañía británica! El lunes Norwegian, a quien Boeing le entrega varios aviones por mes, y los tiene que poner a volar, anunció un plan de vuelos de largo recorrido que, si le van bien, pueden terminar por salvarla del hundimiento financiero en el que está sumida aunque, si por cualquier motivo las cosas se complicaran, acabarían con ella. Todo va a la línea de flotación de British Airways, Virgin y American, que hasta ahora tenían el control del lucrativo mercado del Atlántico Norte.

Este es el plan de vuelos de Norwegian desde Londres Gatwick a partir del 31 de octubre de 2018. La bomba, dos vuelos semanales a Tampa, compitiendo directamente con los vuelos de British Airways.

A Fort Lauderdale, al lado de Miami, Norwegian que volaba tres veces por semana, pasa a operar diariamente, con un precio de partida de 175 por trayecto, igual que a Tampa.

Los vuelos a Orlando –también compitiendo directamente con la británica y con Virgin– que hasta ahora era tres a la semana, pasan a cuatro, con los mismos precios de Tampa y Miami. 

A Buenos Aires la demanda está disparada y ahora Norwegian pasa de cuatro vuelos semanales a uno diario, por 315 libras por sentido.

A Las Vegas, donde hasta ahora había dos vuelos semanales en invierno, hay un aumento hasta los tres semanales.

Y más difícil de digerir por parte de las compañías que controlan el tráfico en el Atlántico Norte: a Boston, donde había cinco vuelos semanales, se pasa al vuelo diario, por sólo 155 libras por sentido.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker