noticias

Norwegian estrena el low cost de largo radio desde Madrid con NY y Los Ángeles

Norwegian ha anunciado este jueves la primera tanda de rutas de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas que conectarán la capital española con los aeropuertos de Nueva York-JFK y de Los Ángeles, todos los meses del año. Los billetes que ya están disponibles con tarifas desde 199,9 euros a Nueva York y 229,9 euros a Los Ángeles se operarán con el nuevo Boeing 789-9 ‘Dreamliner’, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).

 

La ruta a Los Ángeles iniciará sus operaciones el domingo 15 de julio y operará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta a Nueva York dará comienzos el martes 17 de julio y operará tres veces por semana. Norwegian ofrecerá 251.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones con estas dos nuevas rutas. Además la aerolínea ha anunciado vuelos de largo radio desde dos nuevos aeropuertos europeos: Ámsterdam (con cuatro vuelos semanales a Nueva York a partir del 7 de mayo) y Milán (con otros cuatro vuelos semanales a Los Ángeles a partir del 15 de junio).

 

Las previsiones de la compañía son finalizar el año con un total de 33 millones de pasajeros a nivel global, rozando los 8,5 millones en España y los 1,4 millones de pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Esto supone incrementar los pasajeros más de un 20% en cifra anual. Actualmente Norwegian ofrece seis rutas de España a Estados Unidos: dos desde Madrid, que comenzarán el próximo verano y cuatro desde Barcelona (Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami).

 

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, asegura que las aerolíneas TAP, Flybe, LOT y Norwegian son las que más van a notar el alza del petróleo en su actividad, lo cual les creará dificultades complejas de asumir. Para Jacobs, “si el petróleo alcanza los 70 dólares por barril pondrá contra la pared a las compañías sin las suficientes coberturas”, publica Expansión. El directivo, además de referirse a Alitalia, en proceso de venta, apuntó a una de sus grandes rivales: Norwegian, de la que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha llegado a decir que “pronto desaparecerá” (O´Leary (Ryanair): “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses”).

 

Los grandes grupos europeos de aerolíneas –Lufthansa, IAG, Air France-KLM, Ryanair y Norwegian– han presentado en las últimas fechas sus cuentas hasta septiembre, y de los cinco mayores conglomerados, hay cuatro cuyo beneficio operativo (ebit) supera los 1.000 millones, y solo una excepción, Norwegian, que en un panorama de bonanza por el alza de la demanda y la caída de competidores como Air Berlin, Alitalia o Monarch, ha llegado a registrar pérdidas (Ranking de aerolíneas por beneficio: solo una se desploma en el ‘top 5′).

 

Como reveló el digital turístico líder, el desempeño de Norwegian contrasta también en Bolsa con el de sus rivales, pues en el último año y medio, la aerolínea noruega ha perdido un 50 por ciento de su capitalización en el parqué, a diferencia de Ryanair, que se ha revalorizado en ese periodo un 50 por ciento; de IAG, que lo ha hecho un 60 por ciento; de Lufthansa, que lo ha hecho un 152 por ciento, y de Air France, que lo ha hecho un 100 por cien (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker