noticias

Norwegian afirma que ha rechazado dos ofertas de IAG y Walsh lo desmiente

Según Norwegian Air Shuttle, su Consejo de Administración confirma que ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de International Airlines Group en relación con la adquisición del 100% del capital de la sociedad; una información que rápidamente ha sido desmentida por el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, quien ha recalcado que su grupo no ha presentado oferta alguna de compra por la low cost noruega, aunque sí ha admitido contactos con su Consejo de Administración que no han tenido un resultado positivo.

Según la aerolínea liderada por Bjorn Kjos, dichas propuestas fueron revisadas junto con los asesores financieros y jurídicos de Norwegian y «fueron rechazadas por unanimidad debido a que infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro«. La compañía noruega destacaba, además, que su Consejo de Administración continúa «plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia, y en beneficio de todos los accionistas de Norwegian».

La low cost noruega hacía esta precisión después de que Qatar Airways, primer accionista de (IAG) con el 20% del holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, afirmara que apoyaría al grupo ante la posible adquisición de Norwegian Air Shuttle, si bien, el CEO de la compañía qatarí, Al Baker, admitía que, particularmente, no tienen interés en la low cost noruega.

IAG lo desmiente

Después de la declaración emitida por Norwegian, el CEO de IAG, durante una conferencia telefónica, aunque ha negado la información, ha insistido en que el holding que concentra las compañías Iberia, Vueling, Level, British Airways, Aer Lingus, revisará ahora todas sus opciones en relación con Norwegian.

En una intervención anterior, en una conferencia con analistas, Walsh había confirmado la existencia de contactos con el consejo de Norwegian sobre una posible oferta, aunque sin llegar a un acuerdo.

El mes pasado, IAG informó de que había tomado una participación del 4,61 % en la aerolínea noruega y que se planteaba formular una oferta de compra sobre la totalidad de la compañía (IAG compra el 4,61% de Norwegian y se plantea una OPA por el 100%).

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker