noticias

Norwegian abre en Tenerife N su tercera base en Canarias y octava en España

Norwegian establecerá su nueva base en el Aeropuerto de Tenerife Norte, la tercera en las Islas Canarias y la octava en España. Estará operativa a partir del próximo domingo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2018, cuando la low cost irlandesa mantendrá fijo un avión del modelo Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros. Con ello, la low cost noruega elevará su oferta en Canarias esta temporada a más de medio millón de asientos.

Norwegian opera en Tenerife Norte desde octubre de 2015, aunque con aviones basados en la Península. Ahora, la aeronave basada en Tenerife N estará dedicada en exclusiva a operar vuelos domésticos y mejorará el producto de Norwegian en Tenerife, al permitir salidas a primera hora de la mañana hacia Madrid y Barcelona. La low cost noruega también conecta Tenerife Norte con Alicante, mientras que los vuelos a Bilbao y Málaga los opera desde Tenerife Sur.

De este modo, la compañía contará con tres bases operativas en Canarias y ocho en el conjunto de España: Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Alicante, Barcelona (de corto y largo radio), Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Ocho aviones en Canarias

Para este verano, Norwegian contará con ocho aviones basados en Canarias: cuatro en Gran Canaria, tres en Tenerife Sur y uno en Tenerife Norte; ello representa dos aviones más que en el verano anterior, en que la compañía contó con tres aviones en Tenerife Sur y otros tres en Gran Canaria.

Norwegian opera en un total de cinco aeropuertos canarios: además de las tres bases antes citadas, en los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura.

Más de medio millón de plazas

Este verano, Norwegian ofrecerá un total de 560.000 plazas entre las ocho rutas que ofrece entre Canarias y la Península, un 16% más que en el verano de 2017.

En total, Norwegian ofrece 48 frecuencias semanales (es decir un total de 96 vuelos) entre Canarias y la Península:

  • de Tenerife Norte a Madrid (doce frecuencias semanales), Barcelona (seis frecuencias semanales) y Alicante (tres frecuencias semanales);
  • de Tenerife Sur a Bilbao (dos frecuencias semanales) y Málaga (tres frecuencias semanales);
  • de Gran Canaria a Madrid (once frecuencias semanales), Barcelona (siete frecuencias semanales) y Málaga (cuatro frecuencias semanales).

El mayor crecimiento se producirá en las rutas con Málaga, que pasan de dos a tres frecuencias semanales en el caso de Tenerife Sur y de dos a cuatro frecuencias semanales en el caso de Gran Canaria.

Además, en el caso de la ruta entre Tenerife Norte y Alicante, éste es el primer verano en que la aerolínea unirá ambos aeropuertos, habiendo dado inicio el pasado mes de noviembre.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker