noticias

NH aumenta un 33% su ebitda en el primer trimestre

NH Hotel Group ha registrado unas pérdidas de 14,7 millones de euros en el primer trimestre del año frente a un beneficio de 21,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El objetivo de la compañía es lograr un ebitda mínimo de 285 millones de euros en 2019. Es habitual que NH tenga pérdidas el primer trimestre.

La hotelera ha entrado en números rojos debido a la contribución de las plusvalías por la rotación de activos en 2018 tras la venta de un hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam por 155,5 millones, según informa Expansión. Asimismo, Ramón Aragonés, consejero delegado de la cadena, ha indicado que el objetivo de NH es lograr como mínimo un ebitda de 285 millones de euros en 2019, puesto que “la idea es superarlos”, así como alcanzar un beneficio neto recurrente próximo a los 100 millones de euros para el ejercicio 2019.

El ebitda ha aumentado un 33,1% en el primer trimestre del año, hasta los 20,9 millones de euros. El presidente del consejo de NH, Alfredo Fernández Agras, ha señalado que la empresa está dispuesta a subir dividendos y ha indicado que la compañía prevé invertir 170 millones de euros entre 2019 y 2020 para reposicionar su cartera de hoteles, lo que le permitirá “dar un mayor crecimiento que el mercado entre 2020 y 2022”, según informa el citado medio.

Por otro lado, cabe destacar que Minor y NH, que pretende abrir 26 establecimientos durante el próximo trienio, han firmado un acuerdo para operar el hotel Villa Padierna Palace, ubicado en Marbella. Tras la adquisición de NH Hotel Group por parte de Minor Hotels en octubre de 2018 este acuerdo será la primera muestra de la integración de las marcas de ambas compañías, ya que Villa Padierna será relanzado en los próximos meses bajo la marca de lujo de Minor Hotels, Anantara Hotels, Resorts & Spas, como ya informó preferente.com (NH y Minor abrirán un resort en Marbella bajo la marca de lujo Anantara).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker