noticias

Nace un nuevo hub aéreo para unir Europa y Estados Unidos

 
Atlantic Airways empezará a ofrecer vuelos directos entre las islas Feroe, en el Atlántico Norte, y Nueva York, este otoño. Lógicamente, el objetivo no es ofrecer mejor conectividad a las islas Feroe, cuya población no alcanza las 50 mil personas, sino hacer de hub con Europa. El proyecto ha sido lanzado por la aerolínea de las islas, que tiene una flota muy modesta pero que podría comenzar a enlazar vuelos entre Europa y Estados Unidos a través de su modestísimo aeropuerto local, algunas veces por semana.
 
Atlantic Airways es una pequeña aerolínea que apenas ofrece  unos pocos vuelos, entre ellos a Barcelona, Mallorca, Canarias y Lisboa. Sin embargo, nada de esto, dedicado a los residentes en ese archipiélago, con unas frecuencias muy bajas, tiene que ver con el objetivo que se propone ahora. 
 
Atlantic Airways ha anunciado simultáneamente que iniciará vuelos a París, a partir de julio de este año, con lo que podría dar sentido a este hub. Los especialistas en aviación consideran que la aerolínea puede estar diseñando una operación similar a la que Icelandair lleva a cabo desde Islandia o la que hacía también desde esas islas Wow. Feroe ofrece, en teoría, una situación similar, ideal como hub.
 
Las islas Feroe son un territorio autónomo, como lo es Groenlandia, parte de Dinamarca. Sin embargo, igual que este territorio o que las islas Canarias en España, no están integrados en el Mercado Único Europeo. 
 
Existen algunos problemas para que el modelo pueda llegar a consolidarse de la misma manera que el de Icelandair, siendo los más importantes la escasa flota de Atlantic Airways por un lado y, por otro, el tamaño mínimo del aeropuerto de Feroe, insuficiente para albergar una operación de este tipo con calidad.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker