noticias

Muere Pierre Troisgros, pieza clave de la nouvelle cuisine

Los legendarios hermanos Troisgros ahora descansan juntos tras el fallecimiento de Pierre Troigros el día de hoy. El afamado chef originario de Chalon-sur-Saône, en Francia, murió a los 92 años en su casa ubicada en Le Coteau, en el departamento de Loira, en Francia, así lo dio a conocer Patrice Laurent, director de los restaurantes de Troiggos, a la agencia de noticias AFP. Foto portada:  Souloy Frederic / SIPA.

 

Con la bandera de la Nouvelle Cuisine

 

Pierre Troisgros fue uno de los precursores del desarrollo de la Nouvelle Cuisine, en el que su entrañable amigo y compañero de fogones, Paul Bocuse, dictó las reglas para revolucionar la cocina clásica desde Francia. La filosofía de esta corriente pretendía romper con las reglas tradicionales de una cocina clásica rebuscada. Entre otras cosas, aligerar preparaciones sin disfrazar el verdadero sabor de los ingredientes y, sobre todo, apostar por la creatividad, talento y experiencia de cada chef. 

Junto a su hermano Jean, fallecido en 1983, publicó el libro Cocineros en Roanne, que comprende muchas de las recetas que los hicieron famosos en una región que pusieron en el mapa y los hizo famosos a nivel mundial.

 

Chef Pierre Troisgros

Foto: Sitio web France Bleu / Maxppp – Juste Philippe.

 

Un apellido legendario

 

Sus padres, Marie y Jean-Baptiste Troisgros pusieron a Roanne en el mapa culinario con la creación del Hôtel Moderne, pero fueron Pierre y su hermano Jean quienes le aportaron la pasión de la buena mesa a través del restaurante llamado Les Frères Troisgros. Así, la historia de esta legendaria familia se escribió junto a esta pequeña comuna del departamento de Loira, en Francia, y se consolidó en 1968 con la llegada de su tercera estrella Michelin.

El legado de Pierre Troisgros para la gastronomía va más allá de sus creaciones en la cocina y los momentos que «sazonó». Su historia continuará muchos años más gracias a su dinastía marcada con el apellido, y que pareciera que ha transmitido por el ADN, como es el caso de su hijo Michel Troisgros, quien dirige La Maison Troisgros. troisgros.fr

 

Pierre Troisgros descendencia

Foto: Tomada de Facebook @Troisgros.

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker