noticias

Morelia en Boca: festival con sabor

La oportunidad de degustar, platicar e intercambiar ideas con quienes son los protagonistas de la comida y la bebida en México, se encuentra, sin duda, en Morelia en Boca, el festival de gastronomía y vino. Fotos: Cortesía Morelia en Boca / Bedilia Brizuela. 

Así, la octava edición de este año, que se realizó en la Casa de Cultura de Morelia, tuvo la temática Las Plazas y Mercados de Latinoamérica y reunió a chefs; cocineras tradicionales de Michoacán, Oaxaca y Chile; además de profesionales como sommeliers, enólogosestudiantes, investigadores y productores que tuvieron la posibilidad de reunirse con ellos alrededor del fogón y de ponencias donde una estufa era la protagonista.

De esta forma, en la Villa Gourmet se presentaron expositores de cervezas, mermeladas, vinos y productos nuevos. Mientras que en la Zona Cero, cocineras tradicionales vendían sus alimentos al estilo kermés, pues se podían comprar por medio de boletos. La zona fue la favorita de los comensales: casi siempre estaba llena y los platillos se terminaban.

Un must fueron las cenas maridaje, en las que los chefs se reunieron con cocineros para brindar diversidad en cada tiempo. Inspirados en la temática de este año, acudieron temprano a los mercados a buscar los ingredientes para sus preparaciones. Así, éstas se celebraron en 11 en restaurantes de Morelia y Uruapan en los días del encuentro, del 18 al 20 de mayo.

Con una copa en la mano, el festival ofreció la oportunidad de degustar y pasear por stands y espacios de venta y exhibición de artesanías, una zona en la que se vendían frutas y verduras frescas de la región, una variedad de platillos que se podían degustar al salir de las cazuelas, y recipientes de los chefs durante las ponencias, lo que fue también muy celebrado por los visitantes.

Catas, talleres, la proyección de la película American Curious, así como un homenaje a la chef Margarita Carrillo y al doctor Hans Paul Backhoff Escudero, fueron también actividades destacadas del encuentro.

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker