noticias

Misiones: Nación estima que el mercado aéreo crecerá casi mil por ciento

Desde la Jefatura de Gabinete de Nación explicaron las bondades de la “Revolución Aérea”, y sostienen que el tráfico de pasajeros aéreos en Misiones crecería 982 % hacia 2019, una vez que las low cost empiecen a volar a pleno.

 

Según el documento de la oficina de Marcos Peña, Misiones es la que más se beneficiará con la “revolución”, ya que más que duplicará la cantidad de vuelos.

 

“El primer recurso para cubrir la demanda potencial encontrada es impulsar Aerolíneas Argentinas. Hay un plan en marcha que ya muestra que se avanza en el camino correcto”, señala el documento.

vuelos 1

Durante los años 2016 y 2017, Aerolíneas lideró el crecimiento. Cerró el año con un 20% más de pasajeros que en el 2015 (y 22% en los vuelos de cabotaje), se abrieron 30 nuevas rutas nacionales y 15 nuevas internacionales. De las 45 nuevas rutas, 38 conectan ciudades sin hacer trasbordo en Buenos Aires. De las 15 nuevas rutas internacionales, 11 conectan las provincias con el exterior.

 

El estudio resalta que en este año no sólo ingresaron nuevas líneas aéreas, también se decidió dar nuevo impulso a la firma de acuerdos bilaterales (por largo tiempo paralizada) para aumentar los servicios aéreos que conectan a nuestro país con el mundo. “Durante nuestra gestión se firmaron acuerdos bilaterales por servicios aéreos con 32 países”, resalta el documento.

 

A partir del 9 de febrero, FlyBondi –aunque todavía no logró ajustar un servicio de calidad- comenzó a volar desde El Palomar, el primer aeropuerto ajustado a la operación de low cost del país, un hito de enorme trascendencia para la historia de la aviación comercial. En la segunda audiencia también se le otorgaron rutas a Norwegian, una empresa low cost con amplia trayectoria en el mundo que declaró en esta oportunidad la mayor inversión en la historia de una línea aérea fuera de su país: 4.300 millones de dólares en un plan a 5 años.

 

Hasta comienzos del 2018 se lanzaron 133 nuevas rutas aéreas, 84 de las cuales no pasan por la capital nacional. En total, en el 2017 existieron 3,5 millones de pasajeros incrementales con respecto al 2016 y 5,1 millones de pasajeros más con respecto al 2015. Esto significa un crecimiento del 15% con respecto al 2016 y del 23% con respecto al 2015. Los pasajeros de cabotaje aumentaron un 22% en relación al año 2015. Los pasajeros de cabotaje en aeropuertos de las provincias incrementaron un 24%.

 

 

 

  • Economis –

 

Fuente: Turismo Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker