noticias

Metabuscadores y hoteles están condenados a entenderse

Pablo Delgado, CEO de Mirai, ha reconocido que entre las posiciones que defienden los metabuscadores y los hoteles existen grandes diferencias pero están destinados a entenderse. Delgado ha concluido así la jornada organizada por Ashotel-Red Cide, Mirai y FIT Canarias, con la colaboración de Turismo de Tenerife, celebrada este 22 de mayo en la sede de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), en Adeje, que ha contado con la participación de representantes de Google, Trivago y TripAdvisor, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los metabuscadores sacan pecho’.

La mitad de los viajeros que reservan por internet recurre a los metabuscadores como primera opción; además del rápido crecimiento de las reservas online de hoteles, que se prevé igualen en 2022 a las realizadas a través de otros canales offline.

Por todo ello los expertos que han participado en este encuentro al que han asistido unos 160 directivos hoteleros, han coincidido en señalar la necesidad de que las empresas se preocupen por estar bien posicionadas y por atraer reservas directas a sus establecimientos en estos canales de distribución, a pesar de que la turoperación aún mantiene un peso importante en Canarias.

Y es que, como ha explicado Javier Delgado, responsable del vertical de búsquedas de turismo de Google, “estamos entrando en la era de la asistencia, donde la voz es clave a la hora de interactuar con unos dispositivos móviles cada vez más omnipresentes, por lo que las empresas van a tener que repensar la manera en la que ofrecen los servicios a los usuarios, siendo la inmediatez y la comunicación verbal dos pilares fundamentales. Este cambio combinado, además, con toda la posibilidad tecnológica que añade el machine learning para tomar decisiones basadas en la eficiencia y necesidades de los usuarios, va a cambiar el paradigma de la relación empresa-cliente”.

Lo que de momento no cambia es la aparición de la oferta ilegal de alojamientos turísticos en los metabuscadores, aunque se analizó la forma de evitarlo. Tanto Javier Delgado como Laura Garrido, responsable de Trivago para la industria en España y Latinoamérica, y Gianluca Laterza, gerente senior de cuentas clave para Europa del Sur de TripAdvisor, coincidieron en que la política de sus plataformas es cumplir con las leyes locales en cada uno de los territorios en los que ofrecen productos y servicios. Sin embargo también reconocieron que no existen mecanismos adecuados para evitar que esa oferta ilegal aparezca en sus páginas web si no hay una regulación expresa.

Proceso de reserva

Laterza detalló asimismo el proceso por el que pasan los potenciales viajeros antes de formalizar una reserva en TripAdvisor, “la app de viajes más descargada”, que comienza con una búsqueda genérica de destinos en el 73% de los casos, para luego planificar el viaje, incluido el alojamiento.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker