noticias

Menú de ofrenda a los muertos en Los Danzantes

Se dice que una vez al año los muertos regresan al mundo de los vivos para disfrutar de los manjares que sus seres queridos les tienen preparados en las tradicionales ofrendas de muertos. Y esta tradición tan arraigada en México, ha sido plasmada en el menú de temporada del restaurante Los Danzantes, en Coyoacán, a través del talento y visión del chef Sergio Camacho.

El menú Ofrenda a los Muertos te lleva desde el inicio de una mística velada, a agradecer a la madre Tierra por todos los alimentos que nos provee, a través del platillo “Ofrenda a mi Tierra”, con una exquisita ensalada de lechugas y quelites chinamperos, acompañados de tuna roja, pitahaya, y rodajas de caña con un ligero toque de mezcal, enmarcado con papel de betabel y camote.

Seguido por la adoración a una exquisita Crema de Kumm, que en maya significa calabaza, la cual está elaborada con calabaza de Castilla, acompañada de crujientes de camote morado y polvo de pepita, decorada con una capa de pétalos de cempasúchil, con lo que tendrás una dulce y reconfortante experiencia en el paladar.

Como si tuvieras un pedacito del Lago de Pátzcuaro en tu plato, “Tradición de Sabor”, realiza un tributo a la tradición purépecha – en la que se tiene la creencia de que las personas al morir, se convierten en mariposas– trazando este lago con un platillo de costillas de cordero en salsa de chocolate y chile ancho con ayocotes, granos de maíz y flores.

En una auténtica representación del inframundo de la mitología maya, el platillo Xibalba –inframundo en maya- te lleva en cada bocado la tradición del Día de Muertos, con un exquisito lenguado acompañado con salsa de zapote, emulando las aguas oscuras que te llevan al mundo de los muertos, además de zanahorias rostizadas y papas cambray.

Y como toda ofrenda tiene su momento dulce, “El sacrificio” es una deliciosa representación de un altar de muertos, a través de tablillas de chocolate sobre mezcla de frutos rojos, salsa de jamaica y dulce de xoconostle.

El menú Ofrenda a los Muertos está conformado por ocho platillos y maridaje sugerido que va de un delicioso vino rosado Rosato Montefiori, Snagiovesa, vino tinto Hemisferio Merlot y Petite Sirah, hasta cerveza Colimita Lager y mezcal Los Danzantes edición especial.

Todos los platillos poseen una auténtica inspiración de la celebración del Día de Muertos, por lo que sus exquisitos y mexicanos sabores, te llevarán hasta el inframundo en un regocijo que te robará el alma. Dónde. Plaza Jardín Centenario 12. Coyoacán. Cheque Promedio: $1,200 MXN. 55541213. losdanzantes.com

 

 

 

 

 

 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker