noticias

Meliá, reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo

Meliá Hotels International ha sido reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en su sector “Hoteles, resorts y líneas de cruceros” y la segunda de Europa, según el ranking realizado por la agencia de inversión sostenible RobecoSAM, según informa la empresa en un comunicado remitido a este digital (Meliá renueva dos hoteles en Menorca y apuesta por un modelo sostenible).

La compañía continúa avanzando en su objetivo de posicionarse como una empresa referente en responsabilidad y sostenibilidad en su sector. Este objetivo engloba los aspectos más tangibles del negocio, desde la estrategia fiscal o el gobierno corporativo, a aspectos intangibles como la gestión de riesgos, la relación con los grupos de interés, la ética, la gestión ambiental, los derechos humanos o la gestión del talento.

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de la empresa, ha destacado que “las empresas turísticas, gracias a su peso en el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los destinos y a su influencia sobre múltiples grupos de interés, tienen un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta”.

Las empresas evaluadas responden a un extenso cuestionario y Meliá ha obtenido la máxima puntuación en las dimensiones económicas y ambientales. La agencia RobecoSAM es responsable de realizar la evaluación de las empresas para determinar la composición del selectivo Dow Jones Sustainability Index (Meliá crece en Portugal: firma su tercer hotel en Oporto).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker