noticias

Meliá “a corto plazo” no entrará en los pisos turísticos

Melia Hotels International descarta incursionar en los pisos turísticos de momento. “A corto plazo no nos vamos a meter” confirmó Gabriel Escarrer en el Foro Preferente, celebrado el pasado viernes en Palma (La familia turística española exhibe sus diagnósticos y augurios coincidentes), a pesar del auge que viven los apartamentos turísticos que están llevando a otras cadenas hoteleras a entrar en esta controvertida estrategia de negocio. “Si fuéramos una compañía urbana, sería otra cosa”, advierte el CEO de la compañía española.

Mientras cadenas como Room Mate, Accor, Sidorme, Choice Hotels o Hyatt, entre otras, han abrazado el segmento de los apartamentos turísticos y grandes cadenas como Riu Hotels & Resorts lo descartan de forma categórica –Carmen Riu fue contundente en el Foro Preferente al descartar pasarse “al alquiler vacacional” (Los grandes hoteleros rebaten el presagio de Sarasola sobre que entrarán en las viviendas), otras como Meliá no lo tienen entre sus prioridades a corto plazo.

Sin embargo, el vicepresidente y consejero delegado de la hotelera fue cauto a la hora de  acotar en el tiempo su negativa a formar parte de los hoteleros que juegan en los dos lados, entre ellos el presidente y fundador de Room Mate, Kike Sarasola (Sarasola: “Os digo a los hoteleros que al final vais a tener viviendas turísticas”). Con su marca BeMate, el empresario que vaticinó este viernes en Palma que los hoteleros “al final” van a tener viviendas turísticas, sigue negociando con socimis para continuar con este negocio porque “a las grandes empresas con activos inmobiliarios en residencial les damos rentabilidades por encima del mercado”, aseguró a preferente.com.

Gabriel Escarrer apuntó a que si su cadena fuera primordialmente de carácter urbano, “sería otra cosa”. En este sentido agradeció ser una cadena vacacional, al igual que Grupo Piñero y Riu –compartió debate con Encarna Piñero y Carmen Riu—por lo que “ninguno de los tres sufrimos los Airbnb porque somos vacacionales”, y mencionó el caso de Accor, compañía a la “no le ha quedado más remedio” que apuntarse al alquiler turístico (Accor se apunta al alquiler vacacional).

“Creo que el apartamento turístico ha venido para quedarse”, afirma Escarrer sobre el calado de la llamada economía colaborativa, si bien admitió que es usuario de Uber, y llamó a solucionar su ordenamiento porque “como no lo arreglemos va a estallar” por el crecimiento desmesurado de una actividad que ligó con la turismofobia.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker