noticias

Más del 50% de los destinos del mundo suaviza las restricciones a viajes

La mayoría de los destinos turísticos del mundo (53%) ha empezado a suavizar las restricciones a los viajes, introducidas como respuesta a la pandemia de COVID-19, aunque muchos siguen siendo cautelosos, pendientes de la evolución sanitaria. Esta es la conclusión central de la séptima edición del informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) «Restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19: un repaso mundial para el turismo» (COVID-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism), el cual confirma la tendencia constante hacia el reinicio gradual del turismo.

El estudio, llevado a cabo por el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, analiza las restricciones hasta el 1 de septiembre y ha constatado que un total de 115 destinos (el 53% de los destinos del mundo) han suavizado las restricciones de viaje, es decir, 28 destinos más que el 19 de julio. De ellos, dos han levantado todas las restricciones, mientras que los otros 113 continúan aplicando ciertas medidas restrictivas.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado que «un liderazgo coordinado y una mayor cooperación entre los Gobiernos ha hecho posible que el turismo esté reactivándose, de manera lenta pero constante, en muchos lugares del mundo».

Ha hecho hincapié en que la flexibilización de las restricciones de viaje significa también abrir la puerta a recuperar los beneficios sociales y económicos del turismo.

«Aunque debemos mantenernos atentos y cautelosos, estamos preocupados por aquellos destinos que todavía restringen por completo los viajes, especialmente allí donde el turismo es vital y el desarrollo económico y social se encuentra amenazado», ha puntualizado Pololikashvili.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker