noticias

Más de 100 referentes de todo el país participan en el Coloquio Tributario organizado en Puerto Madryn

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva a cabo hoy y mañana el XV Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Participan más de 100 asesores tributarios y dirigentes de las 63 Filiales de FEHGRA. El objetivo del encuentro es reunir a los representantes de todo el país para tratar, una vez al año, todas las problemáticas tributarias y previsionales del sector, con la presencia de los expertos en la materia.

El acto de apertura, que se llevó a cabo esta mañana, estuvo a cargo del intendente de Puerto MadrynRicardo Sastre; el vicepresidente de FEHGRA, Mario Zavaleta; y la presidente de la Filial anfitriona, María Georgina Frutos.

Acompañaron el acto la secretaria de Turismo municipal, Mariela Blanco; el jefe de Distrito Puerto Madryn de la AFIP, Rodolfo Galizzi; el jefe de la AFIP Trelew, Edgardo Arévalo. Participaron los representantes regionales del Departamento de Fiscalidad y Tributación; los doctores Humberto Bertazza, presidente del Consejo de Ciencias Económicas de CABA; yNadin Argañaraz, director de Investigaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

El intendente Ricardo Sastre destacó especialmente el trabajo conjunto entre el sector público y el privado: “Cuando este tipo de situaciones se da, siempre el éxito está mucho más cercano. También celebramos la organización en nuestro destino de este tipo de encuentros, porque entendemos que ayudan a difundir nuestros recursos naturales”. Subrayó que promueven constantemente a la ciudad como destino turístico y como destino de convenciones para fortalecer “una industria tan importante, como es el turismo, que se tiene que seguir posicionando para impulsar su crecimiento día a día”.

El doctor Mario Zavaleta, quien encabeza el Departamento de Fiscalidad y Tributación, expresó que hace más de 20 años FEHGRA viene analizando temas relacionados a la carga tributaria sobre los hoteles y restaurantes argentinos y a la presión fiscal, que durante este lapso fue incrementándose. También subrayó la importante convocatoria, con la presencia de un referente por cada una de las 63 Filiales y la participación de referentes locales.

Georgina Frutos dio la bienvenida, se refirió al trabajo de la Filial, que fue fundada en 1991, y destacó la importancia de ser anfitriones del evento.

Con el tema “Nuevo Esquema de Facturación”, el primer panel estuvo integrado por el contador Adrián Ferreyra, director de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización de la AFIP; y la contadora Mónica Parolari, jefe de la División Procesos de Fiscalización del Departamento de Procedimientos Estratégicos de Control de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización de la AFIP. Moderó el contador Rafael Miranda, coordinador del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA.

Durante dos jornadas se analizarán también otros temas, como la Reforma Tributaria y su Incidencia en el Sector; Novedades en la Inspección Fiscal; El Consenso Fiscal; Las Cargas Sociales y su Incidencia en el Sector, entre otros.

.

FUENTE: FEHGRA

Fuente: Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker