noticias

Maroto pide unificar criterios en la UE para garantizar viajes seguros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado hoy en una reunión con los responsables de Turismo de los Estados de la Unión Europea en la que ha propuesto que se apliquen criterios de libre circulación de forma regionalizada, no nacional como hasta ahora. El objetivo es que se permita el flujo de visitantes en las regiones o islas que cumplan los estándares sanitarios pactados.

Maroto ha destacado la necesidad de establecer criterios homogéneos para el tratamiento de las zonas de riesgo y medidas coordinadas en el control de salida y llegada de viajeros, aportando “test mutuamente reconocidos”. Su propuesta pretende “evitar las medidas indiscriminadas como cuarentenas y restricciones de viajes”, así como “volver a poner a Europa como destino de viajes seguros”, ha indicado.

En la reunión con los representantes europeos de Turismo, convocada por la presidencia alemana del Consejo de la UE para analizar el impacto de la pandemia sobre el sector, la ministra ha insistido en la necesidad de un plan de choque europeo para rescatar al sector.

Un plan que debería incluir “líneas específicas de apoyo al turismo”, ha indicado, en el nuevo presupuesto de la UE, entre ellas un Fondo Europeo de Garantías de viajes que asegure la liquidez financiera del turismo y la aviación, garantice el pago de las reclamaciones de reembolso y permita a las empresas ofrecer bonos de crédito flexibles.

Reyes Maroto se ha reunido por videoconferencia con los responsables de Turismo europeos.

“Ahora más que nunca tenemos que trabajar conjuntamente y de forma coordinada en un modelo de turismo europeo más resiliente, competitivo, seguro y sostenible que contribuya a que Europa siga siendo el principal destino turístico del mundo”, ha añadido

Ha detallado ante sus colegas el plan de ayudas que el Gobierno de España ha destinado para apoyar al sector desde que comenzó la pandemia, que ya ha movilizado más de 25.000 millones de euros dirigidos principalmente a proteger a las empresas turísticas y a sus trabajadores y trabajadoras.

Pero, a su juicio, no es suficiente y ahora “es urgente adoptar medidas para recuperar la demanda de viajeros tanto doméstica como internacional, que está afectada por las restricciones de movilidad y por la falta de confianza”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker