noticias

Marketing turístico para jóvenes: éstas marcas les molan…Y lo sabes

Trivago, Booking, Iberia, Ryanair, TripAdvisor, Vueling y Kayak son, por este orden, las marcas de la industria turística que más «molan» a los viajeros jóvenes de las Generaciones Z y Milenial. Así lo pone de manifiesto el informe de tendencias “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

Único y sin copias

Según explican las empresas que han realizado este estudio «para el 71% de los jóvenes españoles molar es ser único, original y sin copias, buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones».

Por otra parte, y como suele ocurrir con el segmento de turismo joven, las opciones más económicas son «su referencia principal».

«El turismo low cost se vive como una oportunidad de libertad y autonomía, donde los jóvenes eligen marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar», indican los autores del informe.

Por todo ello, «lo que mola a estas generaciones a la hora de viajar es que las marcas ofrezcan chollos (para un 26%), que brinden una experiencia de viaje auténtica (19%) y que permita personalizar tu propio viaje (14%)».

Redes sociales

Por otra parte, las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y Youtube.

Los milenials experimentan más frustraciones en su vida diaria mientras que los Z son más pragmáticos

El informe identifica a los milenials como jóvenes entre 22 y 29 años a los que define como «soñadores pero luchadores, la crisis les afectó en pleno momento en el que forjaban sus sueños. Viven en un mundo de mayor frustración en cuanto a expectativas laborales y experiencias de vida».

Por otro lado, «la Generación Z (entre 14 y 21 años) ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados al clima de pesimismo. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática».

Potencial de los Z

Lo cierto es que la Generación Z, a pesar de ser un colectivo más joven que los Milenials y por tanto con menor poder adquisitivo, es uno de los grupos de consumidores que más atención está despertando entre la industria turística. Ver también Senior y generación Z, el alfa y omega con más potencial para las agencias.

Según apunta Google, la Generación Z está aprendiendo a relacionarse con el mundo de una manera completamente nueva gracias a la tecnología, hasta el punto que hablarán a las marcas de tú a tú. Ver Google te da 10 ideas rápidas para adaptar tu marketing a la Generación Z.

Además, «A los más jóvenes les da seguridad contratar con marcas conocidas que no les vayan a dejar tirados«, tal como apunta Deloitte en un reciente informe. Ver Seguridad, lo más buscado por los viajeros jóvenes tras el precio.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker