noticias

Marketing de guerrilla: ¿Qué chollos puedes recomendar este verano?

A las puertas del verano de 2018 todavía hay miles de viajeros que apenas han planificado sus vacaciones. Capturar su atención mediante marketing de guerrilla -con pocos recursos pero mucha creatividad- es posible si además se pone énfasis en un factor clave para esos consumidores indecisos: los grandes descuentos en los precios.

Y es que según datos de TripAdvisor, el 64% de los usuarios españoles de esta web de viajes prepara sus vacaciones con más de dos meses de anticipación.

Sin embargo, queda un 14% de consumidores que hace las reservas un mes antes; el 19% unas semanas antes; y otro 3% que reserva en los días previos al viaje.

Por otra parte, TripAdvisor ha identificado los principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano (datos basados en un incremento en el interés de reservas de hoteles), junto con los precios medios.

Además, los datos revelan la semana más económica para visitar cada destino, de modo que «los viajeros pueden descubrir cómo ahorrar a la hora de elegir el momento para realizar sus vacaciones de verano».

Esa información de destinos, fechas y ahorros obtenidos se muestra a continuación en la siguiente infografía interactiva.

42,5% del gasto anual se concentra en cuatro meses

Cabe recordar que el 42,5% del gasto anual realizado por los viajeros españoles en el extranjero se concentra en los cuatro meses de verano, desde junio a septiembre, según los datos de la balanza de pagos del Banco de España.

Ver también las claves de los viajes de verano de los españoles, según una encuesta de TripAdvisor.

Comprender cómo viajará el cliente español de aquí hasta septiembre es fundamental. El tema de portada de la revista HOSTELTUR de mayo analiza a fondo las tendencias del turismo emisor español para la temporada estival.

Ver también Los turistas españoles pagarán un 7% más por ir a hoteles este verano así como Las cinco cosas a tener en cuenta para anunciarse en metabuscadores.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker