noticias

Marichal presenta candidatura, Be Live, Barceló con más hoteles, Magaluf…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos publicadas durante los últimos siete días que debe conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Jorge Marichal se presenta como candidato a presidir CEHAT

Tras la noticia de que Joan Molas no se presenta a la reelección como presidente de CEHAT, que anticipaba HOSTELTUR, este lunes Jorge Marichal, actual presidente de Ashotel, formalizó su candidatura para los comicios convocados para el 11 de diciembre en Madrid.

Patronales turísticas canarias apoyan a Marichal para presidir la CEHAT

Los presidentes de la FEHT de Las Palmas, Asofuer y Asolan, José María Mañaricúa, Antonio Hormiga y Susana Pérez, ha expresado su apoyo al líder de la patronal tinerfeña Ashotel, Jorge Marichal, quien este lunes presentó su candidatura para dirigir la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Globalia no vende Be Live y quiere «seguir creciendo» con más hoteles

El grupo Globalia no tiene ninguna intención de vender la cadena Be Live Hotels, sino todo lo contrario, quiere «seguir creciendo», según han asegurado a HOSTELTUR fuentes de la compañía. Tras la venta de Air Europa y la fusión de su división de viajes, el grupo Globalia no tiene interés en desprenderse de sus hoteles sino continuar con la expansión de su cartera de alojamientos y desmiente que la división hotelera esté en venta.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha presentado como candidato a liderar CEHAT.

Barceló tiene hambre de hoteles tras perder peso en la operación Ávoris

Tras perder peso y aligerar su estructura mediante la operación Ávoris, el grupo Barceló muy probablemente va a apretar el acelerador con un objetivo: ampliar su cartera de hoteles. Y es que el nuevo ciclo económico «favorecerá las oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como a través de operaciones corporativas«, según apuntaba recientemente Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para Europa, Oriente Próximo y África.

Barceló abrirá en 2021 su primer hotel en Varsovia

Barceló Hotel Group anunció que en junio de 2021 tiene prevista la apertura de un hotel 4 estrellas en Varsovia, convirtiéndose en la primera cadena española con presencia en la capital de Polonia.

Barceló Hotel Group lleva a Eslovenia su marca Occidental

Barceló Hotel Group anunció que en 2021 abrirá su primer hotel en Eslovenia, tras la firma de un contrato de alquiler para incorporar una propiedad en Liubliana.

Menos rentabilidad en Magaluf por la fuerte competencia y la incertidumbre

Las asociaciones hoteleras de Palmanova y Magaluf, en Mallorca han hecho balance este miércoles de los resultados obtenidos tras el cierre de la temporada en la que, a pesar del aumento de ocupación, los establecimientos vieron golpeada su rentabilidad por la fuerte presión sobre los precios de la competencia con otros destinos del Mediterráneo, las incertidumbres en torno al Brexit y la debilidad del mercado alemán.

Magaluf: la apuesta hotelera por la calidad y los factores en riesgo

La zona turística mallorquina de Palmanova y Magaluf es un destino eminentemente hotelero, con un 72% de las plazas totales, y está por encima de la media de destinos españoles en hoteles de 4 estrellas, 4 Superior, y 5 estrellas, que representan el 72,3% de plazas, según se detalló esta semana en informe presentado por la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, en su balance de la temporada 2019. Aunque las grandes inversiones en renovación juegan a favor del destino, hay otros factores que suponen un riesgo y que habrán de tenerse en cuenta de cara a 2020.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker