noticias

Marcha de VTC en Madrid: "Queremos trabajar"

Unos 40 coches y 200 conductores del sector que opera con licencias de vehículos de turismo con conductor (VTC) han bloqueado los carriles centrales del Paseo de La Castellana de Madrid, en una marcha de protesta hacia la sede del Ministerio de Fomento por la regulación que que está por introducir esa cartera y, previsiblemente, presentará este viernes para su aprobación en el Consejo de Ministros. “Qeremos trabajar” voceaban como consigna, con el sonido de los claxons de fondo y bajo la mirada vigilante de un amplio dispositivo policial.

Marcha de los trabajadores de VTC por el pAseo de La Castellana (Foto: Reuters/ JUan Medina).

Los manifestantes argumentan que reclaman su derecho a trabajar y en defensa de 70.000 empleos. El presidente de Unauto, la asociación de VTC, Eduardo Martín, cuestiona que el Gobierno no les haya consultado ni invitado a un consenso siendo uno de los sectores afectados sobre este proyecto de real decreto que establecerá que las comunidades autónomas regulen el otorgamiento de licencias, lo que restringiría su uso al territorio donde han sido asignadas.

Según Martín, el Gobierno «quiere mandar a 15.000 trabajadores a la ruina con el único objetivo de apoyar al monopolio del taxi». El conflicto entre taxistas y plataformas Uber y Cabify ha llegado a la esfera sindical, diviendiendo asimismo a los sindicatos: mientras CCOO sostiene el criterio de defender tanto a taxistas como a los trabajadores de VTC, si bien acusa a la patronal de no garantizar unas condiciones dignas a sus trabajadores; UGT ha llegado a un acuerdo con Unauto para respaldar la lucha de su sector.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker