noticias

Mallorca se incorpora a  la Organización Mundial de Turismo

Mallorca ha entrado a formar parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), una medida que forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por el Consell para que la isla se sitúe a la vanguardia de la gestión sostenible y segura como destino turístico. Además, la Fundación Mallorca Turismo tramita la candidatura en el Observatorio de Turismo Sostenible de dicha entidad.

La adhesión de la Fundación Turismo Mallorca a la OMT ha sido aprobada por su Consejo Ejecutivo y ahora deberá ser ratificada por la Asamblea General en la reunión próxima.

Con esta incorporación, la isla forma parte del ente turístico de más peso internacional. El Consell de Mallorca ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta para recuperar el turismo y mitigar los impactos que la pandemia de la COVID-19 está generando.

Mallorca se suma al cerca de medio millar de afiliados -instituciones públicas y privadas- de la OMT, entidad creada en 1975.

Fundación Mallorca Turismo tramita la candidatura en el Observatorio de Turismo Sostenible con el fin de formar parte de la red impulsada por la OMT para apoyar la mejora continua de la sostenibilidad y colaborar en la recuperación del sector, mediante la vigilancia sistemática y periódica de los resultados y el impacto del turismo.

Asimismo, los observatorios permiten comprender mejor el uso de los recursos en el destino y fomentar la gestión responsable del turismo.

Una vez aprobada la candidatura, Mallorca será el segundo destino de España en disponer de un Observatorio (actualmente solo Navarra tiene), la octava de la UE y la trigésimo primera a nivel mundial

Por otra parte, Mallorca también ha iniciado los trámites para obtener la certificación UNWTO.QUEST de la OMT, encargada de reforzar la calidad y la excelencia de liderazgo en los destinos turísticos

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker