noticias

Madrid ya supera a Barcelona como destino de congresos

Madrid se posiciona como uno de los cinco destinos ‘top’ para organizar congresos, pasando de ocupar el séptimo puesto a subir al tercero, superando a ciudades como Berlín, Londres o Singapur, según el ranking 2018 de la International Congress and Convention Association (ICCA).

La capital albergó 165 congresos internacionales el pasado año, un 7,8% más que en 2017, lo que le hace ascender de séptima a la tercera posición, por detrás de París –con 212– y Viena –con 172–; y superando a grandes ciudades como Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas, destaca Ifema en un comunicado (Los congresos de Barcelona se desvían a otras ciudades europeas).

Barcelona, por su parte, ha pasado del tercer al cuarto puesto en el ranking mundial de destinos ICCA en plena deriva soberanista. Sin embargo, La Ciudad Condal, junto con Madrid, llevan a España a ser líder en la clasificación de países organizadores de congresos y convenciones (Barcelona: el sector MICE dará un respiro al destino).

Así, nuestro país sube a la tercera posición con 595 congresos en 2018, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y por delante de Francia, Reino Unido e Italia. “El posicionamiento de las dos ciudades más grandes del país en el top 5 de este ranking, denota la capacidad de España para recibir este tipo de eventos, gracias a la excelencia de sus infraestructuras y a la calidad de los servicios que se prestan a los profesionales asistentes”, destacan desde Ifema.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker