noticias

Madrid recupera la idea de establecer una tasa turística

El Ayuntamiento de Madrid va a pedir al Gobierno central más competencias de autonomía fiscal y financiación para los consistorios. Así lo ha anunciado el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, durante el debate en el pleno, que aprobó ayer los presupuestos de 2018, que ascienden a 4.796 millones de euros. Entre otras medidas, su objetivo es tener la posibilidad de establecer una tasa turística en la ciudad

El impuesto turístico no entraría ya dentro de estos presupuestos, pero García Castaño ha admitido a la salida del pleno que el equipo de Gobierno municipal estaría interesado implantarlo de cara a la siguiente legislatura. Recuperan así una idea que propusieron hace tres años, al inicio de la actual legislatura.

El responsable del área de Economía explicó que en Barcelona se cobra la tasa turística porque el Gobierno de la Generalitat delegó dicha competencia, mientras que en la Comunidad de Madrid, la ex presidenta, Cristina Cifuentes, se mostró contraria a dicha iniciativa.

Imagen Madrid recupera la idea de aplicar la tasa turística

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

“Hay dos ciudades que tienen leyes propias, Barcelona y Madrid, y esas leyes pueden ser vehículos de cambio de competencias de la economía fiscal y yo creo que tenemos que utilizarlas a fondo. Nosotros al menos lo vamos a intentar y creo que el Gobierno central tiene esa perspectiva», declaró Jorge García Castaño al término del pleno.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker