noticias

Luz verde a la nueva ley para luchar contra el intrusismo en Extremadura

El Pleno del Parlamento extremeño aprobó ayer por unanimidad la modificación de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura para luchar contra el intrusismo y los alojamientos ilegales. Establece cambios en la regulación del sector turístico con el fin de dotarlo de mayor seguridad jurídica, de facilitar el ejercicio de la actividad por parte de las empresas turísticas y de adaptarlo a la normativa básica estatal de obligado cumplimiento.

Además, se incluye como un fin básico del proyecto de ley la erradicación de la competencia desleal y la oferta ilegal y clandestina que distorsiona la ordenación turística y causa importantes perjuicios al sector en general.

Imagen Luz verde a la nueva ley para luchar contra el intrusismo en Extremadura

Francisco Martín Simón, director de Turismo de Extremadura.

El Gobierno de Extremadura aprobó en marzo la modificación de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, que tras seguir el trámite parlamentario pertinente, fue definitivamente aprobada ayer.

Según explicaba el director general de Turismo, Francisco Martín, en una entrevista concedida a HOSTELTUR, «el gran cambio cualitativo es que ahora incluimos las plataformas y las obligamos a colaborar con la Administración turística regional».

Además, detallaba que «el incumplimiento de estas exigencias se considerará una infracción grave que podrá ser sancionada con multas que van desde 6.001 hasta 60.000 euros».

Por otro lado, en el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía, todos los grupos parlamentarios han destacado el aspecto de la nueva normativa destinado a luchar contra el intrusismo.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker