noticias

Lugares de España para visitar en otoño: paisajes llenos de color

Otoño es una de las mejores estaciones para disfrutar de los paisajes que ofrece la naturaleza. Los campos y bosques de nuestro país se comienzan a teñir de tonos amarillos, naranjas y marrones, por la acción del frío sobre los árboles de hoja caduca.

Así, estas son algunas recomendaciones de los lugares naturales presentes a lo largo y ancho de España y que, si todo el año presentan unas vistas fantásticas, en otoño son más impresionantes todavía.

En una lista de paisajes otoñales no puede faltar El Castañar de El Tiemblo, un bosque que parece sacado de un cuento de hadas, muy cerca de Madrid y perteneciente a la provincia de Ávila. En él, se puede pasear sin problema con toda la familia y disfrutar de los castaños, algunos de ellos famosos, como El Abuelo, un árbol centenario.

Ver esta publicación en Instagram

EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO @valencos_ 📸📸 El trazado de este sendero, El Castañar de El Tiemblo, nos permite explorar y conocer uno de los bosques más hermosos y singulares de la comarca y el de mayor extensión del Sistema Central. Nos encontramos en la cabecera de la Garganta del Yedra, donde los bosques mixtos de roble melojo o rebollo y castaño dan paso a una masa pura de esta especie, el castaño (castanea sativa). Este árbol caducifolio que pudo ser introducido o al menos favorecido y difundido en la península en épocas romanas, se ha adaptado en numerosos lugares de nuestro territorio, en parte debido a la importancia que su fruto, las castañas, representaban antaño en la dieta alimenticia de las poblaciones. #avila #ávila #avilaespaña #avilamola #castillayleon #españa #spain #descubriendoavila #avilamagica #avilanatural #instavila #avila_mola #avilagrafias #avilagram #igersavila #asturias_igers #turismoavila #visitavila #estaes_avila #turismo #tourism #quedateencasa #esteañoviajaporespaña #castañar #eltiemblo #elcastañardeeltiemblo #castaño #otoño

Una publicación compartida de SECRETOS DE ESPAÑA (@secretos_de_espana) el 27 Abr, 2020 a las 12:31 PDT

La Selva de Irati, en Navarra, que presenta un atractivo característico de una zona natural y casi virgen, presenta en otoño un aspecto todavía más increíble. Los hayedos, el musgo y los abetos hacen de este un paisaje lleno de color y totalmente recomendable para disfrutar de un paseo haciendo senderismo por su interior.

Ver esta publicación en Instagram

🍁🍁También tenemos maravillosos bosques ¿ conocéis el de la foto? ¿A que esperáis? ¡Vamos que queda poco de encierro! Tenemos que ir preparando destinos y desde aquí intentamos descubrirlos!! * *Este bosque está en las faldas del Pirineo, formando en otoño, un paisaje de tonos rojizos y amarillos , que no deja de sorprender a través de los diferentes senderos con ríos, cascadas y sobre todo hayas, muchas hayas…. * * * #recorriendoespaña #viajar #españa #spain #parajes #irati #turismodeproximidad #bosques #turismodeproximidad #rojos #mediterraneamente #holidays #igersnavarra #igerspaisvasco #recorriendoparaisos🇪🇸 #igersspain #quedateencasa

Una publicación compartida de Viajando en furgo desde 2010 (@la_huella_de_mis_ruedas_) el 2 May, 2020 a las 12:02 PDT

Sin duda, Asturias es otro de los sitios más recomendables para ir en otoño. Además de sus pueblos, las casonas acogedoras y la gastronomía, el Parque Natural de Somiedo se tiñe de colores, contrastes y forma paisajes que merece la pena visitar. También este parque posee numerosas rutas de senderismo para toda la familia.

El Parque Natural del Montseny está en Cataluña, concretamente perteneciente a la provincia de Barcelona. Encinas, alcornoques, pinos, hayas y abetos, un conjunto de árboles que forman el colorido perfecto del otoño y que también merece la pena visitar.

Ver esta publicación en Instagram

El encanto del Parque Natural del #Montseny te hará cuestionarte si lo que se presenta ante tus ojos es realidad o fantasía 🍄🧚🏻‍♀️ Según vas avanzando por los caminos tapizados por #hojas color ocre, naranja y amarillo hasta lo más alto de la #montaña podrás disfrutar de la diversidad que protagoniza la #flora de este paraje 🌳: especies propias del clima mediterráneo como #encinares, #alcornocales y #pinares en las zonas más bajas; un poco más arriba los #robles dan paso a una de las escenas otoñales propias de ambientes centroeuropeos, donde las #hayas y los #abetos son los protagonistas 🌲; y, coronando las #cumbres, matojos y #prados propios de un paisaje subalpino (📸 Alamy / 🖋 @lidi.glez ) . . . #parquenaturaldelmontseny #montseny #montsenynaturalpark #nature #hayedo #autumn #autumnvibes #travelgram #yosoytraveler

Una publicación compartida de cntravelerspain (@cntravelerspain) el 4 Nov, 2019 a las 12:00 PST

El Parque Natural Hayedo De La Tejera Negra, es otro de los bosques de hayas que ofrece una estampa de cuento por sus colores. Además, estos hacen contraste con otros colores que ofrece el musgo, los robles o los pinos. También se pueden obervar en esta época diferentes tipos de hongos, ya que en otoño es temporada de setas.

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker