noticias

Lufthansa prepara recortes drásticos de plantilla y flota

Lufthansa se prepara para realizar recortes más drásticos en su plantilla global y flota, después de que fracasara la esperada recuperación del tráfico aéreo. Según fuentes cercanas a la empresa, podría recortar su flota en 130 aviones en respuesta a la crisis del coronavirus, un número que supone una reducción de al menos 30 aviones más de lo que la aerolínea había planeado anteriormente; mientras que el personal, que rondaba los 140.000 antes de que la crisis sanitaria golpeara a la industria, será recortado en una quinta parte, lo que equivaldría a 28.000 puestos de trabajo, un poco más que los 26.000 de los planes anteriores.

Las recientes restricciones que obligaron a los viajeros a ponerse en cuarentena han tenido un efecto catastrófico en las reservas, según dijo el CEO del grupo, Carsten Spohr, al personal, en una reunión este martes, agregando que la dirección de la aerolínea tomaría una decisión sobre la medida en la próxima semana; según recoge BNN Bloomberg.

Para octubre, las reservas de asientos se ubican en menos del 10% de los niveles del año anterior.

Un aumento en los casos de virus en Europa ha obligado a la aerolínea más grande del continente a romper su plan de recuperación y reducir sus objetivos para hacer frente al deterioro de las perspectivas. Lufthansa, que aceptó un rescate alemán de 9.000 millones de euros a principios de junio, ahora prevé que la recuperación del tráfico aéreo se atrasará hasta mediados de la década.

En todo caso, no está claro cuándo se recuperarán los ingresos a los niveles récord de 2019, dado el desplome de los viajes de negocios que ha afectado duramente a Lufthansa, admitió el CEO, según algunos de los asistentes ala reunión.

Lenta recuperación

Spohr dijo el martes que está trabajando en medidas que irán más allá del plan anterior existente que contempla reducir la flota de Lufthansa en unos 100 aviones y eliminar el equivalente a 22.000 puestos de tiempo completo. Agregó que el plan anterior no será suficiente.

Si bien Lufthansa había planeado aumentar la capacidad gradualmente a aproximadamente la mitad de los niveles normales para diciembre, un pronóstico incluido en las presentaciones de los inversionistas tan recientemente como la semana pasada, el CEO ahora dijo que probablemente estaría satisfecho si Lufthansa puede lograr ofrecer el 25% del año. En estos momentos, el tráfico es inferior al 20% del año pasado.

Lufthansa evitó la insolvencia solo con la ayuda de un rescate del gobierno que convirtió a Alemania en su mayor accionista, con una participación del 20%.

El CEO de Lufthansa descartó las informaciones de que la compañía recortaría hasta 42.000 puestos de trabajo considerándolo un número «demasiado alto», según las mimas fuentes. Sin embargo, la dirección de la aerolínea alemana propondrá a su consejo de supervisión una cifra superior a los 22.000 puestos que tenía previsto eliminar.

Aviones más verdes

La compañía también planea decidir la próxima semana qué avión de cuerpo ancho puede utilizar para alcanzar los compromisos medioambientales.

Lufthansa ha discutido con Airbus la posibilidad de recibir algunos A350 bimotores más rápido de lo planeado si necesita aviones más modernos para reemplazar los modelos más antiguos e ineficientes. Esos aviones adicionales pueden alquilarse en lugar de comprarse, a la luz de las prioridades de conservación de efectivo del grupo, habría dicho Spohr, según las fuentes.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker