noticias

Lufthansa implementará pruebas rápidas de coronavirus en aeropuertos

Lufthansa proyecta ofrecer pruebas rápidas de coronavirus para pasajeros a partir de octubre. Las nuevas pruebas de antígenos estarán disponibles inicialmente para pasajeros de primera clase y de clase ejecutiva «debido a que los suministros son limitados», según Bjoern Becker, director senior de gestión de productos de la compañía. Agregó que la aerolínea alemana también está considerando la posibilidad de realizar prueba en aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.

Así lo recoge una información de The Washington Post, citando a la agencia británica Reuters. Las pruebas rápidas de COVID-19 son económicas de producir, pero generalmente son menos precisas que las pruebas PCR y pueden producir falsos negativos. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos ha establecido que todos los resultados negativos de la prueba de antígeno deben confirmarse con una prueba de PCR.

A medida que la demanda de vuelos internacionales se ha ido contrayendo cada vez más con la aparición de rebrotes del virus, varios aeropuertos han implantado pruebas rápidas antes de abordar un vuelo, de forma de ofrecer más confianza y una alternativa a la perspectiva de 14 días de cuarentena.

Ahora se están sumando las principales aerolíneas. Alitalia, que ha participado en el programa de pruebas rápidas en saliva de los aeropuertos de Roma y Milán, anunció que en esa ruta solo permitirá a pasajeros que hayan tenido una prueba covid-19 con un resultado negativo 72 horas antes del vuelo (ver: Rutas aéreas sin COVID-19 con test rápidos de saliva).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por su parte, ha iniciado una campaña pidiendo a los gobiernos que se realicen pruebas rápidas y asequibles para todos los pasajeros, y señaló que muchos viajeros potenciales se ven disuadidos por los requisitos de cuarentena y un mosaico de restricciones en constante cambio (ver: IATA pide a España que implante test COVID para evitar las cuarentenas).

«Las medidas de cuarentena están matando la recuperación de la industria«, ha afirmado su director general y CEO, Alexandre de Juniac. “Aproximadamente el 83% de los viajeros en una encuesta reciente de 11 mercados dijeron que no viajarán si existe la posibilidad de ser puestos en cuarentena, lo que indica que la industria no recuperará sus pasajeros hasta que no haya una alternativa a la cuarentena«.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker