noticias

Lufthansa huye de Alitalia

Rueda de prensa de Carsten Spohr, el director general de Lufthansa en Frankfurt. El motivo, presentar los resultados económicos de la compañía en los nueve primeros meses de este año. De paso, cuando nadie se lo esperaba, explica que están dispuestos a comprar Alitalia, pero una Alitalia ya reestructurada, o sea que alguien haga los despidos antes. Como se imaginan, una Alitalia con tres mil empleados menos le interesa a todo el mundo (Octavo aplazamiento a la solución para Alitalia, 30 meses después).

En Alemania, las palabras de Spohr se interpretaron como que está dispuesto a seguir con Alitalia, pero en Italia, se ven como lo que son, un paso atrás. Que Lufthansa se larga de Alitalia porque, claro, la condición que pone es incumplible.

Veamos: Alitalia hoy está en manos de un interventor judicial y en quiebra. Italia busca un inversor que se la quede y listo. Y después, que haga lo que quiera. Pero Lufthansa no está por esa labor. Ni nadie, a decir verdad. “A nosotros puede interesarnos una compañía ya reestructurada, con la actual. Por lo tanto, el 21 de noviembre [el siguiente plazo para que se presente un plan de salvación de la aerolínea] no habrá ninguna propuesta, aunque mantenemos la idea de una asociación comercial”.

Para los que no tengan presente cómo están las cosas tras dos años y medio largos con Alitalia en quiebra: actualmente hay unos hipotéticos accionistas, liderados por Ferrovie dello Stato, la empresa pública de trenes italiana, más la americana Delta (que dice que sólo pondrá el diez por ciento del capital), más Atlantia, de la familia Benetton, más el ministerio de Economía, que estarían dispuestos a participar en una sociedad, pero nadie lo ve claro, las contradicciones internas son interminables y, mientras, el impasse continua con ocho prórrogas al plazo final para la solución.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker