noticias

Lufthansa entra en la puja por Norwegian

 

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, ha reconocido contactos para comprar Norwegian. En una entrevista concedida a un periódico alemán, Sporh ha dicho que la operación triunfará en función del precio y del valor añadido que pueda aportar Norwegian al mapa de rutas que tiene actualmente la aerolínea alemana.

Lufthansa se une así a IAG, que ya anunció hace semanas su interés por Norwegian después de comprar una parte de las acciones de la noruega, si bien las negociaciones con la matriz de Iberia se han estancado y su CEO, Willie Walsh, ha dejado muy claro que no va a entrar en una guerra de ofertas.

El interés de Lufthansa por la aerolínea de bajo coste ha supuesto una inyección de moral para Norwegian, cuyas acciones han subido un 9 por ciento en las últimas horas y ya se sitúan un 50 por ciento por encima de la cotización del inicio de este año.

En estos momentos Norwegian ya tiene dos ofertas sobre la mesa: la de Lufthansa y la de IAG, mientras que Ryanair (Ryanair se suma a IAG en afirmar que Norwegian se inventa negociaciones de compra) ya dejó claro que no ha mantenido ningún interés por la noruega pese a que de forma interesada se filtró lo contrario. Los expertos ya han advertido que la aerolínea noruega debe venderse o, por el contrario, su futuro es incierto debido a su alto endeudamiento, como informó preferente.com(Los expertos vaticinan que “Norwegian está muerta” por el alza del combustible)

 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker