noticias

Lufthansa de compras, Alitalia con retraso, llegan los taxis voladores…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El Grupo Lufthansa presenta una oferta por Condor a Thomas Cook

El Grupo Lufthansa ha hecho una oferta no vinculante a Thomas Cook por Condor, que contará con una opción para ampliarla a todas las aerolíneas del turoperador británico, según ha anunciado este martes el consejero delegado del grupo alemán, Carsten Spohr, en la junta general de accionistas en Bonn.

Italia retrasa la fecha límite para privatizar Alitalia

Después de que los comisionados de Alitalia le solicitaran que se cambie la fecha límite para la recepción de una oferta “final y vinculante”, el ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, autorizó una extensión del 30 de abril al 15 de junio, según ha anunciado en una comunicación.

Cuando la realidad supera la ficción: llegan los asombrosos taxis voladores

Para los menos optimistas, aún faltan décadas para la movilidad aérea urbana. Sin embargo, los avances en propulsión eléctrica, tecnología de vuelo autónomo y redes de comunicación 5G pronto generarán servicios comerciales de aviones no tripulados y, por lo tanto, agregarán una nueva dimensión al transporte urbano del futuro con drones para pasajeros. Los fabricantes de flota Airbus, Boieng y Embraer, la startup californiana Uber y empresas especializadas en vehículos voladores autónomos, de aterrizajes-despegues verticales (VTOL) como Lilium (Alemania), EHang (China), Volocopter (Alemania) y AeroMobil (Eslovaquia) ya tienen proyectos muy avanzados, de los que algunos aseguran que estarán ya en prueba piloto el año que viene.

El Prat ejecuta mejoras operativas para afrontar un verano complicado

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha incorporado más recursos de control aéreo y optimizado los procedimientos de aproximación, nuevos medios de coordinación entre las compañías aéreas, Enaire y Aena, así como mejores herramientas de predicción climatológica para disminuir las demoras asociadas a las tormentas estivales. Paralelamente, las aerolíneas incrementarán sus recursos, como aeronaves y tripulaciones de reserva, y establecerán una planificación más completa que permita prever alternativas ante situaciones y eventos especiales este verano 2019.

Volotea crece este verano con 41 nuevas rutas y seis aviones Airbus

Volotea, la aerolínea española especializada en conectar ciudades medianas y pequeñas de Europa, continúa su estrategia de crecimiento este verano 2019, añadiendo a su programa 41 nuevas rutas que elevan su red a 319 operadas desde más de 80 aeropuertos del continente. Para ello, la compañía ampliará su flota en seis nuevos aviones Airbus A319.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker